• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ECONOMÍA

Precios industriales suben en Navarra un 25,3 %: crece en Energía al 153,9 %

A nivel nacional, la variación anual se sitúa en el 40,7 %, cinco puntos por encima de la registrada el mes anterior.

Una fábrica de un polígono industrial ARCHIVO
Una fábrica de un polígono industrial ARCHIVO

El Índice de Precios Industriales (IPRI) de Navarra ha aumentado en febrero un 25,3 % respecto al mismo mes del año anterior, con el grupo de Energía en cabeza con un ascenso del 153,9 %.

Según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra-Nastat, la variación de febrero del 25,3 % respecto al mismo mes del año anterior se sitúa dos puntos y nueve décimas por encima de la registrada el mes pasado. La variación mensual de los precios industriales es del 1,1 %.

A nivel nacional, la variación anual se sitúa en el 40,7 %, cinco puntos por encima de la registrada el mes anterior y la variación mensual es del 1,9 %.

Por sector en Navarra, todos los sectores industriales tienen influencia al alza en la evolución de la tasa anual, siendo la Energía el grupo que más destaca con un ascenso del 153,9 %.

En relación con el mes anterior, el crecimiento más relevante corresponde a Bienes intermedios que registra un ascenso del 3,1%, seguido de Bienes de consumo duradero y de Energía, con un incremento del 2,6 % y del 1 % respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Precios industriales suben en Navarra un 25,3 %: crece en Energía al 153,9 %