• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los enfermeros navarros se llevan un merecido premio en Madrid por su labor humanitaria

La Fundación Enfermeras de Navarra recibieron la semana pasada el galardón especial de los Premios Enfermería en Desarrollo 2023 por su labor en la guerra de Ucrania.

La Fundación Enfermeras de Navarra recibe el galardón
especial de los Premios Enfermería en Desarrollo por su implicación en proyectos de ayuda sanitaria y humanitaria. COEN
La Fundación Enfermeras de Navarra recibe el galardón especial de los Premios Enfermería en Desarrollo por su implicación en proyectos de ayuda sanitaria y humanitaria. COEN

La Fundación Enfermeras de Navarra recibió la semana pasada en Madrid el galardón especial de los Premios Enfermería en Desarrollo 2023, por su implicación en proyectos de ayuda sanitaria y humanitaria.

El premio fue recogido de manos de Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por Isabel Iturrioz, presidenta de la Fundación, y dos voluntarios: Javier Esnaola, enfermero, y Nataliya Sohor, ucraniana residente en Pamplona.

La FEN, perteneciente al Colegio de Enfermeras de Navarra, viene prestando diferentes tipos de ayuda a la población ucraniana desde que se inició la guerra tras la invasión rusa.

Su actividad actual se centra en el proyecto “Nash dim” (Nuestro hogar), que consiste en la rehabilitación de un antiguo edificio municipal en la localidad ucraniana de Kernytsya (próxima a Leópolis) para alojar a un centenar de mujeres y niños obligados a abandonar sus hogares como consecuencia de la guerra.

RECONOCIMIENTO A UNA PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

En la gala de entrega de los premios organizados por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), celebrada en el Teatro Real de Madrid y presentada por Belinda Washington, se reconoció también en la categoría de “Iniciativas corresponsables” a Mª José Hernández Leal, profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, por la co-creación de una herramienta de ayuda a la toma de decisiones para pacientes con ELA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los enfermeros navarros se llevan un merecido premio en Madrid por su labor humanitaria