• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

Cuenta atrás: la ONCE abre el plazo para recibir candidaturas para los Premios Solidarios 2018

Desde este lunes queda abierto el plazo de presentación de candidaturas, que concluirá el 2 de mayo de 2018. 

Kiosko de la ONCE en la avenida Galicia.
Un kiosko de la ONCE en la avenida Galicia de Pamplona. ARCHIVO.

La ONCE de Navarra ha convocado la sexta edición de los Premios Solidarios ONCE Navarra 2018, cuyo objetivo es reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia.

La presente edición versará sobre el 80 aniversario de la institución y su evolución a lo largo de estas décadas en paralelo al avance de la sociedad.

Estos galardones establecen cinco categorías de premios: A la Institución, Organización, Entidad, ONG que haya destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos; al programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital), que se haya significado al ocuparse de forma destacada de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés social, coincidentes con los valores esenciales de la ONCE y su Fundación y con la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

También premiarán a la Persona Física de la comunidad autónoma que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todos aquellos colectivos que luchan por ganarse un lugar en la Sociedad; a la Empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción  e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión; y, finalmente, al estamento de la Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dentro de los siguientes campos: prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas, de la comunicación y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

Desde este lunes queda abierto el plazo de presentación de candidaturas, que concluirá el 2 de mayo de 2018.

Las candidaturas serán públicas y abiertas, pudiendo proponerlas cualquier persona física o jurídica. Se deberán formalizar por escrito en la dirección de correo electrónico [email protected], o bien a la dirección postal C/Aralar nº3, 31002. Pamplona. En las mismas deberá constar el nombre de la entidad o persona y actividad de las contempladas a valorar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuenta atrás: la ONCE abre el plazo para recibir candidaturas para los Premios Solidarios 2018