Un equipo de Bachillerato del IES Navarro Villoslada se ha clasificado para la fase internacional del prestigioso Desafío Internacional de Modelado Matemático (IMMC) organizado por instituciones universitarias de Estados Unidos, China, Hong Kong, Singapur, Rusia, Australia y Europa. La competición en la fase nacional contó con la participación de 48 grupos, que trabajaron durante tres semanas en modelar un sistema de gestión de colas óptimo para un gran comercio.
En la fase internacional, cada país compite con dos equipos. El equipo compuesto por Nahia Jauregui, Anuar Egozcue, Alain Morán y Aidan Morán, de 1º de Bachillerato Internacional y 1º Bachillerato LOMLOE del IES Navarro Villoslada se clasificó en primer lugar y tendrá que resolver próximamente otro reto de aplicación de las matemáticas a contextos del mundo real.
Otro equipo del centro, compuesto por Yerai Ros, Saioa García, Estela García y Lorea Valencia (1º de Bachillerato Internacional) logró una muy buena solución matemática al problema de las colas y quedó en la clasificación de Equipos Meritorios.
El proyecto presentado por el equipo que pasará a la fase mundial del International Mathematical Modeling Challenge se centró en la creación de un modelo matemático innovador. Este modelo tiene la capacidad de identificar deficiencias en la organización de las cajas y distribución de las colas de pago en un supermercado, proporcionando soluciones concretas para mejorar el servicio ofrecido al cliente y minimizar el tiempo de espera para pagar los productos adquiridos.
Para llevar a cabo este proyecto, los estudiantes se sumergieron en el complejo mundo de la modelización matemática y la teoría de colas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.