La Parroquia de Santiago en el barrio de la Chantrea en Pamplona ha amanecido en plena Semana Santa con un gran número de pintadas en formas de amenaza e insultos hacia la iglesia católica y sus seguidores.
En las desagradables pintadas, que ya han sido denunciados por algunos grupos políticos como Vox Navarra., se encuentran diferentes mensajes de odio y blasfemos como "con los rosarios me hago bolas chinas", "la única iglesia que me ilumina es la que arde", "los cristianos a los leones" o "contra el clero motosierra".
Entre los mensajes, se encuentran reivindicaciones políticas de la izquierda radical abertzale como "Gora borroka ateoa", con la t en forma de cruz invertida, o un mensaje en el que señala que "siguen aquí" 100 años después.
Vox Navarra ha señalado que se trata de "amenazas, blasfemias e insultos" a los cristianos, "como las agresiones a los peregrinos de la Javierada".
"La izquierda radical y los filoetarras rezuman odio y bilis. El Ayuntamiento debería buscar a los culpables y hacerles limpiar sus irreverencias con la lengua. Extirparemos el cáncer separatista de Navarra", han concluido en sus redes sociales.