En el marco de la Huelga convocada por los sindicatos de la educación pública en Navarra, este jueves, varios centenares de docentes han cortado el tráfico en el centro de Pamplona, en la calle Navas de Tolosa, a las puertas del Parlamento.
Ha sido un corte de tráfico no autorizado, motivo por el que una decena de antidisturbios de la Policía Foral, encargados de velar por la seguridad del edificio, ha procedido a cerrar las puertas de la sede parlamentaria y a colocarse junto a la misma.
Al tratarse de una calle de acceso restringido y por el que sólo circulan vecinos y vehículos autorizados, sólo han quedado atrapadas media docena de villavesas, tanto en sentido Yanguas y Miranda, como en dirección Navas de Tolosa, así como otros vehículos procedentes de la zona transitable de Sarasate.
Los manifestantes, que previamente habían acudido en manifestación hasta el Departamento de Educación, han sacado una cuerdas y se han puesto a saltar a la comba delante de la puerta, emulando hallarse en el patio de los colegios en los que trabajan, para hacer llegar sus reivindicaciones.
Una parte importante de los manifestantes se ha quedado ocupando el Paseo de Sarasate.
Pasados 10 minutos, los manifestantes se han retirado de la calzada y se han quedado en el Paseo de Sarasate.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.