• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:33
 
 

EDUCACIÓN

El PSN reclama también al colegio de Castejón que no se salga del PAI: "El aprendizaje del inglés es una necesidad"

Tanto los socialistas como los ediles de Navarra Suma han protestado ante la decisión tomada por el profesorado del centro educativo.

Imagen de recurso de una academia de inglés. ARCHIVO
Libros educativos en una clase. ARCHIVO

El grupo municipal del PSN de Castejón ha expresado su total oposición a la solicitud de salida del modelo educativo PAI realizada por la dirección del colegio público Dos de Mayo, en un movimiento similar al que la semana pasada realizó el grupo de Navarra Suma, que denunció el profesorado y el equipo directivo no habían explicado a los padres las razones técnicas de esta decisión.

En un comunicado, el grupo municipal socialista ha señalado que "el aprendizaje del inglés, hoy en día, no es un valor añadido, sino que es una necesidad". "Programas que permiten una semiinmersión lingüística como el PAI mejoran el aprendizaje de las lenguas extranjeras", ha indicado.

Los socialistas entienden que la implantación de los programas educativos debe ser "meditada" y fruto del consenso de toda la comunidad educativa, y "en este caso la decisión ha sido tomada por el centro y sin tener en cuenta la opinión de los padres y madres de los alumnos afectados, a los que se convocó a una reunión de exposición de motivos, una vez que la decisión fue tomada".

Ha recordado el grupo municipal del PSN que el Gobierno de Navarra está trabajando en mejorar el programa PAI para dotarlo de los recursos necesarios, "de los que el colegio público de Castejón ya no se vería beneficiado".

"Los esfuerzos del PSN de Castejón se centrarán en que el PAI se mantenga el próximo curso y en que el colegio público cuente con los recursos necesarios para su pleno desarrollo", ha reiterado.

Según ha recordado el PSN, el Ayuntamiento de Castejón manifestó el apoyo al programa PAI gracias a la moción presentada por los socialistas. "Asimismo, la petición para que el equipo directivo del centro reconsidere la decisión adoptada fue rechaza por el voto de calidad del alcalde (David Álvarez, de IU)", ha añadido.

En Castejón, la corporación municipal la forman cinco concejales de IE, cuatro ediles de Navarra Suma y dos del PSN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN reclama también al colegio de Castejón que no se salga del PAI: "El aprendizaje del inglés es una necesidad"