• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que estrena carril bici junto al río y se conecta con 4 localidades más

Un nuevo itinerario ciclable de 1,9 kilómetros de longitud ya comunica el casco urbano con los polígonos industriales, los centros deportivos y educativos y las zonas comerciales de la localidad.

El nuevo carril bici conecta el núcleo urbano de Peralta con el polígono y con el carril que une  Falces, Funes, Marcilla y Peralta. GOBIERNO DE NAVARRA
El nuevo carril bici conecta el núcleo urbano de Peralta con el polígono y con el carril que une Falces, Funes, Marcilla y Peralta. GOBIERNO DE NAVARRA

Un nuevo itinerario ciclable de 1,9 kilómetros de longitud ya comunica el casco urbano de Peralta con los polígonos industriales, los centros deportivos y educativos y las zonas comerciales de la localidad.

Asimismo, a través de la nueva ruta se podrá acceder al carril bici ya existente en la carretera que conecta con Marcilla y al Camino Verde de la Ribera Alta de Navarra, que es una vía circular que une las localidades de Falces, Funes, Marcilla y Peralta por las riberas de los ríos Arga y Aragón

Cabe destacar que el itinerario ciclable cuenta con cinco tramos. El primero de ellos, con 380 metros, conecta la zona comprendida desde el parque de ‘skate’ ubicado junto a las piscinas municipales con el parque Laika, de esparcimiento canino.

El segundo tramo, con 150 metros, da continuidad al carril bici por la zona del helipuerto y parking de caravanas, para comunicar el paseo del Arga con el casco urbano.

El tramo tres, que cuenta con 730 metros, discurre desde la calle Valle de Ulzama hasta el parque de los Aromas.

El cuarto tramo, de 270 metros, comunica el Paseo del Arga - parking de caravanas con el casco urbano hasta el Instituto de Educación Secundaria - Club Deportivo Azkoyen - Polideportivo, a través de la calle Valle de Salazar.

El último tramo del recorrido, de 425 metros, transcurre en forma de carril bici central, desde el instituto y el club deportivo hasta el cruce con la avenida de Funes, a través de la avenida Atalaya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que estrena carril bici junto al río y se conecta con 4 localidades más