• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Popeyes abre su segundo restaurante en Navarra en un polígono de la Comarca de Pamplona

Tras la apertura del Popeyes de Buztintxuri, la cadena especializada en pollo frito continúa con su política de expansión en Navarra.

Nuevo Popeyes en el polígono de Zizur Mayor. PABLO LASAOSA
Nuevo Popeyes en el polígono de Zizur Mayor. PABLO LASAOSA

El restaurante de comida rápida Popeyes abrirá de manera inminente su segundo restaurante en Navarra. Tras el del barrio de Buztintxuri de Pamplona, que se inauguró el pasado 23 de marzo, la cadena del pollo marinado de Luisiana ya tiene prácticamente lista su segunda tienda, ubicada en el polígono Ardoi de Zizur Mayor.

Tras varios meses de obras, la empresa tiene previsto recibir a sus clientes a partir del 27 de junio si es que hasta entonces no hay ningún contratiempo. En cualquier caso, se da por seguro que la apertura se producirá antes de las fiestas de San Fermín.

Popeyes es una cadena especializada en pollo frito cuya implantación en España está corriendo como la pólvora. Abrieron su primer local en noviembre de 2019 y apenas cuatro años más tarde ya se acercan a los 300.

La base es el pollo marinado, una receta que permanece inalterable desde que se fundó la cadena en 1970 en Luisiana (EE.UU),  preparado en múltiples presentaciones: hamburguesas, tiras, piezas, alitas, nuggets, wraps... La receta del marinado es la tradicional de Luisiana, pero el secreto del éxito de esta franquicia es el uso exclusivo de pollo fresco, nunca congelado, y comprado en granjas españolas ubicadas en Cataluña, Navarra y Castilla y León.

La cadena asegura que se diferencian de otros establecimientos de comida rápida similares precisamente en la utilización de producto fresco, con una receta propia y una elaboración artesanal en cada restaurante, empanando una a una cada pieza. Así, hablan de una filosofía de marca que podría resumirse en "comida rápida de cocinado lento"; y señalan que cada pieza de pollo que se sirva habrá estado un mínimo de 12 horas marinándose al estilo de la receta tradicional.

En el caso concreto del restaurante de Zizur Mayor, otro punto de distinción será el sistema de reparto a domicilio propio, alejándose del sistema 'delivery' dado el interés de la marca por controlar la calidad del producto desde su origen hasta la entrega al consumidor.

Asimismo, el Popeyes de Ardoi contará con una zona dedicada a los niños, con un parque infantil de juegos, que sin duda constituirá un buen punto de enganche para las familias qeu quieran disfrutar de pollo de Luisiana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Popeyes abre su segundo restaurante en Navarra en un polígono de la Comarca de Pamplona