SOCIEDAD
El pueblo de Navarra que sigue sin luz tras una tormenta a pocas horas del paso de La Vuelta
El municipio permanece sin electricidad desde el domingo y confía en los camiones transformadores para recibir a la Vuelta.

El municipio permanece sin electricidad desde el domingo y confía en los camiones transformadores para recibir a la Vuelta.
El municipio de Isaba, en el Valle del Roncal, permanece sin suministro eléctrico desde la tarde del domingo, cuando una tormenta provocó la caída de un rayo sobre un transformador. La avería afecta de lleno al turismo local en una semana de gran afluencia por la Vuelta a España.
El Ayuntamiento de Isaba ha informado a sus vecinos de la evolución de la incidencia que, más de 20 horas después, continúa sin resolverse. La tormenta descargó más de 18 litros por metro cuadrado, según la estación del Gobierno de Navarra en el refugio de Belagua, y provocó que la luz dejara de abastecer al pueblo pasadas las 20:00 horas del domingo.
En un primer momento, la avería también dejó sin electricidad a otros pueblos del valle, aunque en su caso el suministro se recuperó el mismo domingo. Solo Isaba sigue a oscuras, pendiente de la reparación definitiva.
Este lunes por la tarde llegaron al municipio dos camiones transformadores para dar servicio provisional mientras se trabaja en la recuperación del suministro.
Sin embargo, la situación complica seriamente la actividad en bares, restaurantes y alojamientos, con una ocupación elevada por la llegada de cientos de visitantes con motivo de la etapa de La Vuelta que finaliza este martes en el puerto de Larra Belagua.