• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 17:22
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra reconocido por su incesante lucha y apoyo contra la ELA

El alcalde de Ablitas, Carlos Bonel, ha expresado su agradecimiento “de todo corazón y en nombre de todo el equipo municipal”.

El Ayuntamiento de Ablitas recibe un galardón de la Asociación Navarra de ELA. CEDIDA
El Ayuntamiento de Ablitas recibe un galardón de la Asociación Navarra de ELA. CEDIDA

El Ayuntamiento de Ablitas ha agradecido a la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA) el galardón que le entregó este fin de semana en Tudela, en reconocimiento a su labor y compromiso en la lucha contra esta enfermedad. El alcalde de la localidad, Carlos Bonel, ha expresado su agradecimiento “de todo corazón y en nombre de todo el equipo municipal”, destacando “el honor y el orgullo que supone recibir este reconocimiento”.

"Este galardón es un estímulo para seguir trabajando con la misma dedicación y compromiso por el bienestar de nuestra comunidad," ha afirmado el alcalde. En la misma línea, el concejal Ramiro Arroyo ha expresado que "nos sentimos profundamente conmovidos por la labor incansable que realiza la Asociación de ELA, y este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de continuar colaborando en iniciativas y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad".

Ablitas ha demostrado un compromiso firme con la causa de la ELA en diversas ocasiones. El Ayuntamiento ha llevado a cabo numerosas iniciativas para apoyar a los afectados y sus familias, incluyendo la colaboración en eventos de sensibilización y recaudación de fondos, como el partido entre veteranos de Osasuna y del Ablitense celebrado hace apenas seis meses, entre otros.

Además, en abril, el municipio se pronunció a favor de la aprobación de la Ley ELA, subrayando la necesidad de un marco legal que garantice una mejor atención y recursos para los pacientes. Los pacientes de ELA fueron incluso protagonistas de las fiestas de la localidad el año pasado, dando el discurso del Pobre de Mí y siendo invitados al cohete demostrando que las fiestas no sólo sirven para disfrutar y celebrar, sino que también pueden ser reivindicativas y apelar a la solidaridad de todos.

El alcalde, Carlos Bonel, ha resaltado que el compromiso de Ablitas con los afectados por el ELA “no termina aquí y esperamos seguir trabajando juntos para construir una sociedad más solidaria e inclusiva y, sobre todo, peleando para que las administraciones públicas avancen en la investigación y la atención sobre esta enfermedad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra reconocido por su incesante lucha y apoyo contra la ELA