• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 21:52
 
 

SOCIEDAD

El puente del Pilar se tuerce en Navarra: las previsiones de la AEMET para el tiempo que viene

El tiempo seguirá empeorando durante toda la semana que viene en la Comunidad foral. 

Varias personas se protegen de la lluvia en Pamplona. EFE / ARCHIVO
Varias personas se protegen de la lluvia en Pamplona. EFE / ARCHIVO

Tras un 'veranillo de San Miguel' excepcionalmente largo y cálido en Navarra, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que el tiempo se tuerce en este puente del Pilar. Este viernes fuimos testigos de las primeras lluvias y parece que las precipitaciones acompañarán la recta final del puente. Y se quedarán durante toda la semana que viene. 

Así las cosas, en Pamplona se esperan este fin de semana chubascos, ya que las previsiones auguran entre un 65% y un 85 % de probabilidades de lluvia. No obstante, parece que las precipitaciones darán una tregua durante la mañana de este domingo para volver con fuerza por la tarde. 

En cuanto a las temperaturas, descienden las mínimas y las máximas. Este sábado oscilarán entre los 12 y los 23 grados, pero el domingo será todavía más fría, con mínimas de 10 grados y máximas de 20. La semana que viene las temperaturas serán similares a las de este sábado. Y se esperan lluvias todos los días, por lo menos hasta el jueves. 

En Estella la situación en cuanto a las precipitaciones es casi idéntica a la de Pamplona. Eso sí, esta ciudad disfrutará de temperaturas ligeramente más cálidas. Este sábado oscilarán entre los 13 y los 24 grados, por ejemplo. 

En Tudela, el tiempo aguantará mejor durante la recta final del puente. Sólo lloverá a primera hora de este sábado y en la tarde del domingo. No obstante, la semana que viene lloverá todos los días. En cuanto a las temperaturas, también serán más cálidas que en Pamplona. El sábado oscilarán entre los 15 y los 23 grados y el domingo entre los 14 y los 21. 

Finalmente, en Roncal las precipitaciones seguirán la estela de Pamplona y las temperaturas oscilarán este sábado entre los 9 y los 22 grados. El domingo las mínimas se desplomarán hasta los 7 grados, pero irán remontando conforme avance la semana. 

EL TIEMPO ESTE SÁBADO

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado en Navarra cielos nubosos o cubiertos al principio, y por el día nubosos, aunque con claros que se irán abriendo desde el mediodía por la Ribera Baja y que alcanzarán progresivamente el Centro. Brumas y nieblas dispersas en las sierras y montañas del norte y del noroeste.

Lluvias débiles y chubascos en el norte desde por la mañana, que mostrarán tendencia a dispersarse y remitir al final de la tarde, y que no se descarta se extiendan a toda la Comunidad Foral en las primeras horas de la jornada, aunque con menos probabilidad cuanto más al sur.

Temperaturas mínimas en general en descenso ligero, siendo localmente algo más acusado en el tercio norte, y alcanzándose al final de la jornada; temperaturas máximas en descenso, que será notable en el tercio norte, incluso localmente extraordinario en el Bidasoa. Vientos flojos variables que durante la mañana girarán a flojos del norte y que por la tarde mostrarán un carácter racheado en el Centro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El puente del Pilar se tuerce en Navarra: las previsiones de la AEMET para el tiempo que viene