MOTOS
¿Qué seguro elegir para una moto de tres ruedas?
Las motos de tres ruedas están siendo cada vez más demandadas como medio de transporte para desplazarse.
En los últimos años, muchos conductores han apostado por las motos de tres ruedas como medio de transporte para sus desplazamientos habituales. Pero, ¿por qué estos vehículos tienen tanta aceptación? ¿Qué ventajas aportan? ¿Todos los modelos pertenecen a la misma categoría? Y llegado el momento de asegurarlos, ¿cómo son los seguros para motos de tres ruedas? ¿Hay que contratar una póliza especial?
En cuanto a qué vehículos tienen la consideración de motos de tres ruedas, se dividen en cinco categorías. Y en función de sus características, requieren un tipo de carné de conducir específico:
• Motocicletas de tres ruedas. Se trata de motos de alta cilindrada sólo aptas para los motoristas con carné A.
En la mayoría de modelos, estos vehículos poseen dos ruedas en el tren delantero y una rueda en el eje posterior, aunque también se comercializan con una configuración inversa. Y son especialmente valorados por aportar numerosas ventajas a sus usuarios. Así, las motos de tres ruedas:
Además, los ciclomotores, scooters y triciclos de tres ruedas pueden ser conducidos con el carné B –como se ha explicado, en función del vehículo existen requisitos de edad y experiencia con el permiso–, lo que convierte a esos vehículos en una opción de movilidad muy atractiva para muchos automovilistas.
Llegado el momento de asegurar una moto de tres ruedas, los profesionales del sector asegurador explican que estos vehículos no precisan un seguro específico. Y que, por consiguiente, cualquier seguro de moto es válido para un modelo de tres ruedas. En este sentido, recomiendan contratar la póliza con una entidad especializada en seguros de moto online que facilite:
• Elegir la modalidad que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario (Seguro a Terceros básico, Seguro a Terceros + Robo e Incendio o Seguro a Todo Riesgo).
• Y si así se desea, incluir garantías opcionales en la póliza como Accidentes del Conductor, Asistencia en Viaje (grúa) o Equipamiento (indumentaria y accesorios).
De esta manera, cada propietario de una moto de tres ruedas pagará solamente por las coberturas y el nivel de protección que realmente necesite.