• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 01:26
 
 

SOCIEDAD

Récord de participantes en Ablitas con el mayor evento de crossfit organizado en Navarra

El Ayuntamiento de Ablitas calcula que más de 2.000 personas disfrutaron de la competición como espectadores.

Un total de 420 deportistas han participado en la mayor competición de Crossfit de Navarra. AYUNTAMIENTO DE ABLITAS
Un total de 420 deportistas han participado en la mayor competición de Crossfit de Navarra. AYUNTAMIENTO DE ABLITAS

El pasado fin de semana la localidad de Ablitas vivió una fiesta deportiva con el mayor evento de Crossfit realizado en Navarra: la segunda edición del “Ablitas Teams Battle”, una competición de alto nivel, en la que han participado 420 deportistas de diferentes lugares de España como Mallorca, Madrid, Jaén, Palencia, Salamanca, Bilbao, Pamplona, Castro Urdiales o Valencia.

El evento, organizado por la empresa MYF Crossfit en colaboración con el Ayuntamiento de Ablitas, ha sido un éxito total de asistencia. Y ha contado con más de 2.000 espectadores.

Desde el ayuntamiento, Maite Melero, concejala de deportes, quiso agradecer “la labor de los organizadores, más en concreto de Paul Sandúa, así como el trabajo de los voluntarios y del personal del ayuntamiento: brigada de servicios múltiples y alguaciles, porque ellos son los verdaderos artífices de que este impresionante evento salga adelante".

La característica principal que hace al “Ablitas Teams Battle” diferente al resto de eventos de España, es la comodidad y descanso que tiene el atleta con las instalaciones deportivas que posee el Ayuntamiento de Ablitas, en las que habilita la piscina municipal y todo su césped para zona de descanso; y favorece la diversidad del evento que cuenta con una gran variedad de escenarios para sus pruebas, concretamente este año han sido 4 ambientes diferentes: piscina, campo de fútbol, pabellón y carrera por el municipio.

Carlos Bonel, alcalde de la localidad, se mostró satisfecho porque "el evento ha sido un éxito rotundo de participación y por la cantidad de vecinos que además de acercarse a verlo se han volcado arropando a los atletas en todo momento”.

Asimismo, quiso agradecer “a los 420 atletas su comportamiento y educación durante todo el fin de semana en las instalaciones y con el pueblo en general”. Bonel destacó “la deportividad con la que se vive este deporte y el compañerismo entre todos los atletas.”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Récord de participantes en Ablitas con el mayor evento de crossfit organizado en Navarra