• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMPRAS

Renting de coches, la opción más elegida entre las Pymes

Cada vez, con mayor frecuencia, encontramos Pymes que se han decantado por el renting de coches como forma de abastecimiento de vehículos entre sus empleados. De hecho, estas ya ocupan prácticamente la mitad de la cuota de mercado, hoy en día el 49 % de los coches de renting pertenecen a las Pymes.

Imagen de una persona con el mando a distancia y la llave para abrir un coche ARCHIVO
Imagen de una persona con el mando a distancia y la llave para abrir un coche ARCHIVO

De hecho, se ha convertido en la opción más viable y económica, debido en gran parte a la inflación y los precios fluctuantes del carburante que se han experimentado en los últimos tiempos. Por no hablar de los ahorros fiscales que conlleva el renting para empresas.

En la actualidad, las subidas y bajadas en el precio del combustible obligan a las Pymes a buscar una solución lo más estable posible. Pero se encuentran ante un mundo en constante cambio, en el que el renting de coches se convierte en la manera más fiable, eficiente y económica que tienen de gestionar flotas de vehículos para sus empleados.

Un contrato que permite a las Pymes alquilar vehículos por un período de tiempo determinado, normalmente entre 1 y 5 años

Durante este periodo de tiempo, se concede a la parte contratante del servicio el derecho de uso y disfrute del vehículo. También es posible encontrar contratos de renting que definan, además del tiempo, el kilometraje. Esta variante dependerá sobre todo del tipo de actividad a la que se dedique la empresa. El arrendatario tendrá que abonar una entrada en el momento de la firma, y después efectuar los pagos de las cuotas de forma periódica.

Aun así, este tipo de contratos tiene innumerables ventajas para las Pymes. En primer lugar, durante el tiempo que dura el contrato de renting no tendrán que preocuparse por los costes de mantenimiento o reparación del vehículo, están incluidos en el mismo.

Otros de los beneficios del renting de coches para empresas es la posibilidad de que las Pymes planifiquen y puedan predecir sus gastos fijos. No habrá aumentos inesperados que obliguen a modificar el presupuesto establecido.

También, por supuesto, es importante mencionar la cuestión del ahorro fiscal. Los costes del renting de coches son considerados como un gasto operativo de la empresa, de forma que es deducible en impuestos y puede llegar a suponer un ahorro bastante considerable.

Por otro lado, aunque en la misma línea de ahorro, este tipo de iniciativas permiten que las empresas sean más eficientes en la reducción de su huella de carbono. De esta forma, y al mismo tiempo que se benefician, están contribuyendo también a la lucha contra el cambio climático, pues contarán con una flota menor que beneficia las emisiones de carbono.

Grandes empresas, como el BBVA, se han unido a esta iniciativa y ya están ofreciendo coches de renting a sus clientes a través de BBVA Autorenting

De hecho, lo hacen con ofertas de renting muy completas que incluyen todo tipo de servicios. Es el caso, por ejemplo, del mantenimiento, los cambios de neumáticos, una cobertura completa frente a daños derivados de accidentes, protección jurídica, asistencia en carretera 24 horas, vehículo de sustitución, una red Premier de talleres o el servicio de gestión de multas, entre otros.

Debido a las posibilidades que ofrece este servicio, el renting de coches es una práctica que se ha popularizado en los últimos años, y no solo entre las pymes y grandes empresas, sino también entre particulares. Si bien existen muchas ventajas a nivel económico, lo cierto es que uno de los factores que también influye en la decisión es la elección de los vehículos.

El renting de coches ofrece una gran variedad de opciones, desde vehículos más populares y económicos hasta modelos de lujo y alta gama. En muchos casos, la única manera que tienen las Pymes, las grandes empresas, incluso los particulares, de acceder a este tipo de vehículos es a través de un contrato de renting. En este caso, resulta muy sencillo personalizar el contrato para seleccionar vehículos que se adapten a unas necesidades y un presupuesto concreto.

En conclusión, el renting de coches es una opción cada vez más popular para las pymes que buscan una manera económica y eficiente de gestionar sus flotas de vehículos. Las ventajas del renting de coches incluyen costes fijos, ahorros fiscales y en términos de emisiones de carbono, la capacidad de tener una flota de vehículos más moderna y eficiente. Las grandes empresas también están optando por el renting de coches como una forma de reducir costes y aumentar la eficiencia en la gestión de sus flotas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Renting de coches, la opción más elegida entre las Pymes