• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SINDICATOS

Un sindicato desmonta "las mentiras" del Gobierno de Pedro Sánchez en Navarra

Denuncian que "este Gobierno está llevando al colapso un servicio necesario y miente para cargar la responsabilidad de unas listas de espera sobre unos trabajadores agotados". 

Fachada del Instituto Nacional de la Seguridad Social un día después de que el Gobierno anunciara las medidas de desescalada por la pandemia del coronavirus, en Pamplona (Navarra) a 29 de abril de 2020.

CORONAVIRUS;COVID-19;PANDEMIA;ENFERMEDAD;

29/4/2020
Fachada del Instituto Nacional de la Seguridad Social. ARCHIVO

El sindicato CSIF, el más representativo en las Administraciones Públicas, ha denunciado "la situación laboral de agobio y estrés que está sufriendo la mermada plantilla de trabajadores de la Seguridad Social, dando lugar a situaciones de desbordamiento y colapso en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la Tesorería General (TGSS)" en Navarra.

Y es que, tras comprobar los datos publicados en el portal de “transparencia” y compararlos con los datos reales facilitados por la Secretaría Provincial del INSS y de la TGSS, el Ejecutivo Central "nos miente tanto a los trabajadores como a los usuarios, sin avergonzarse lo más mínimo, en todas y cada una de las oficinas analizadas".

El sindicato demuestra que, una vez comparados los datos publicados hace apenas un mes por el Gobierno de Pedro Sánchez, con los aportados por los dos organismos a nivel local, se pone de manifiesto "la mentira". En concreto, según el portal de Trasnparencia, en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social hay 166 personas trabajando, mientras que los datos reportados por el propio Instituto asegura que sólo hay 101 trabajadores. En el mismo sentido, en la Tesorería General de la Seguridad Social, según el portal de Transparencia, trabajan 185 personas, cuando en realidad sólo hay 116. 

En conclusión, según CSIF, "alteran la realidad, nada más y nada menos, que en 134 puestos de trabajo publicados de más, por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, tergiversando la realidad, algo que puede pasar desapercibido para muchos, pero no para los funcionarios, laborales e interinos que cada día ven en sus oficinas como hay más mesas sin cubrir, montañas trabajo acumulado y una gran lista de espera".

Así, han lamentado que "los ciudadanos muestran su descontento con el servicio de las oficinas del INSS Y TGSS, algo que es inevitable si 177 personas tienen que hacer el mismo trabajo que, supuestamente, tendrían que estar haciendo 281".

Para CSIF está claro que "este Gobierno está llevando al colapso, no sólo a un servicio básico y necesario para los ciudadanos, sino también a los trabajadores que dan la cara día a día a pesar de las dificultades". Así, anuncian que van a "seguir denunciando esta situación hasta que el Ministerio aporte una solución de una vez por todas. Mientras tanto, haremos públicas las mentiras con
las que este Gobierno somete a la ciudadanía para cargar la responsabilidad de unas listas de espera sobre unos trabajadores agotados". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato desmonta "las mentiras" del Gobierno de Pedro Sánchez en Navarra