Los sindicatos SEPNA, UGT y LAB, con representación en el sector de Enseñanza Concertada e Ikastolas, se han concentrado ante la sede de Escuelas Católicas y NIE, patronales del sector, y del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para denunciar nuevamente su situación de indefensión en la negociación del acuerdo de la enseñanza concertada.
"Vamos a seguir reivindicando la Mesa negociadora a tres, entre Departamento de Educación, Patronales y Sindicatos que demostró en la anterior legislatura ser el método más ágil, y efectivo para todas las partes", aseguran.
Así, sostienen que "desde la toma de posesión del actual equipo de Educación, nos mostraron su total rechazo a negociar con la representación de los y las trabajadores". Además, denuncian "que la mayoría de la Patronal, apoya este modelo negociador, en el que se excluye a los sindicatos", demostrando "la ineficacia de este modelo, que retrasa, dificulta y pone múltiples trabas a una negociación real y eficaz entre todas las partes implicadas".
Asimismo, se lamentan de que "las patronales, a pesar de nuestra insistencia en que no firmasen el Acuerdo de Bases sin tener respuesta de Educación a nuestras peticiones, lo firmaron con anterioridad a reunirse con nosotros, demostrándose lo poco que nos tienen en cuenta tanto de una parte como de otra".
Pese a todo, anuncian que van a seguir "trabajando para revertir esta injusta situación, y conseguir una verdadera mesa negociadora, en la que podamos sentarnos todas las partes implicadas".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.