• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los sindicatos de la enseñanza concertada critican que el borrador del Gobierno "empeora la situación" de los trabajadores

Reiteran su exigencia de "una solución para la recuperación salarial del personal de administración y servicios para el 2017".

Niños en una clase de colegio. ARCHIVO
Niños en una clase de colegio. ARCHIVO

Los sindicatos SEPNA-FSIE, UGT, ELA y LAB han criticado que la última propuesta de borrador del departamento de Educación referido a la enseñanza concertada "empeora la situación de los trabajadores del sector" y no incluye "prácticamente ninguna de las propuestas presentadas" por estos cuatro sindicatos.

Los sindicatos han reiterado en un comunicado su exigencia de "una solución para la recuperación salarial del personal de administración y servicios para el 2017". "Tenemos la sensación de poca efectividad en el proceso negociador después del compromiso adquirido en diciembre para solucionar el tema en junio", han remarcado.

Tras la reunión que los cuatro sindicatos han mantenido este jueves con el departamento de Educación en la que "ha aclarado algunos aspectos de su propuesta", ambas partes se han emplazado a presentar sus últimas alegaciones al texto para "tomar una decisión definitiva" en una nueva reunión el 9 de junio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos de la enseñanza concertada critican que el borrador del Gobierno "empeora la situación" de los trabajadores