Los sindicatos convocantes de la huelga de este jueves en las instalaciones deportivas en Navarra en busca de "un convenio digno" han tasado el seguimiento de la misma en más de un 90% y hablan de "satisfacción" porque "han cerrado casi todas las piscinas".
Así lo ha señalado la portavoz de los cuatro sindicatos convocantes, CCOO, UGT, ELA y LAB, Tamara Angulo, en declaraciones a los medios de comunicación durante la concentración que los trabajadores han llevado a cabo este jueves frente al Ayuntamiento de Pamplona para reivindicar una mejora en las condiciones laborales.
En la concentración, a la que han acudido cerca de un centenar de trabajadores, han gritado "la que se avecina, Navarra sin piscinas" o "el convenio congelado, usuario achicharrado".
"No queremos perder poder adquisitivo, nos ofrecen una subida del 3 %, nosotros pedimos el IPC. Nos contestaron a todo que no. Lo que perdamos ahora no lo vamos a recuperar, si firmamos un 3%, ya no hay vuelta atrás. Los salarios en este sector además no son muy altos. El sector es bastante precario", ha explicado Angulo.
Sobre el seguimiento de la jornada, se ha mostrado "muy satisfecha", aunque ha señalado que "el Ayuntamiento de Aranguren ha abierto sin trabajadores", algo que "intentaremos denunciar".
Tras esta "exitosa" jornada de huelga, Angulo ha explicado que tienen programada una reunión con la patronal el próximo 12 de septiembre y que se están planteando volver a parar a finales de agosto. "Hablaremos con los trabajadores y veremos si hacer una en agosto u otra más larga en octubre", ha indicado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.