• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:16
 
 

SOCIEDAD

La emotiva iniciativa que han preparado los mayores de Solera con motivo del Día de la Madre

Solera Asistencial y la Unidad de Neonatos del Complejo Hospitalario se han unido para realizar el proyecto 'Tejiendo Vidas'. 

Una mujer de la residencia Solera durante el proyecto Tejiendo Vidas. CEDIDA
Una mujer de la residencia Solera durante el proyecto Tejiendo Vidas. CEDIDA

Solera Asistencial y la Unidad de Neonatos del Complejo Hospitalario se han unido para celebrar el día de la madre y han realizado el proyecto 'Tejiendo Vidas'

Tejiendo Vidas es una iniciativa muy particular que Solera Urban ha llevado a cabo con sus residentes. Un impulso que pone a madres de ayer y de hoy mirándose a los ojos.

Esta iniciativa ha consistido en que nuestras residentes han tejido unos chupeteros y han escrito una carta entre todas, para después hacer entrega de este pequeño detalle a las madres que se encuentran en la Unidad de Neonatos del Complejo Hospitalario de Navarra, con sus bebés hospitalizados.

Un momento duro en el que desde Solera quieren aportar su apoyo e intentar darles cobijo y aliento a todas esas familias. Este proyecto nace de la fusión de dos necesidades. Por un lado, quieren dar visibilidad a todo el trabajo, la dedicación y la implicación de las personas mayores en iniciativas de este tipo.

Y, por otro lado, por supuesto la necesidad real que tienen las familias de bebes prematuros o que ingresan en la Unidad de Neonatos de estar arropados y acompañados en este duro proceso.

"Quién mejor para acompañarles, darles un abrazo, brindarle su mano o una mirada de complicidad que mujeres que han sido madres, que tienen experiencia y que han vivido situaciones de todo tipo, mujeres que pueden aportar calma, serenidad y madurez", explica Solera en su comunicado. 

Este viernes, desde Solera Urban va a ir una pequeña representación de las residentes que han tejido esos chupeteros y han escrito esas cartas para entregárselo a esas madres, familias que se encuentran en esta situación, de ahí el concepto de Madre a Madre.

En concreto, la carta que han escrito las residentes de Solera la puedes leer aquí

Querida Mamá:

Hoy es un día muy especial para ti y para todas las que en su momento decidimos vivir el viaje de la maternidad.

Eres una mujer fuerte, joven y tienes toda la vida por delante. Esta nueva aventura en la que te has adentrado, puede que sea la aventura de tu vida y ahora, todo haya dado un giro de 360 grados.

Tu cuerpo, tu cabeza, tu velocidad de vida, tus hobbies, tus prioridades, tus planes, tus miedos… Ahora has pasado de ser tú a ser la madre de, pero no olvides que dentro de todo esto, siempre vas a seguir siendo tú. La misma que disfrutaba, se reía sin parar con amigos y familia, y quizás bailara hasta que le dolieran los pies. Y es así como quieres que el resto del mundo te vea. Simplemente has dado un paso más, un paso que te llena de grandeza, generosidad y ternura.

Ya no eres tú, ahora sois. Y sé feliz porque lo que habéis creado es grandeza, no olvides que debes seguir trabajando tu felicidad en esta aventura, para la cual ya estás preparada y la vas a vivir al máximo, mamá.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La emotiva iniciativa que han preparado los mayores de Solera con motivo del Día de la Madre