• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

SOCIEDAD

Éstos son los cinco proyectos navarros que han logrado convertirse en 'Territorios Solidarios' de BBVA

Cada proyecto recibe un máximo de 10.000 euros y han sido los propios empleados de la entidad quienes han elegido a las entidades galardonadas.

Entrega de los ayudas Territorios Solidarios de BBVA que este año han recaído en cinco proyectos navarros. CEDIDA
Entrega de los ayudas Territorios Solidarios de BBVA que este año han recaído en cinco proyectos navarros. CEDIDA

BBVA apoya con una dotación de 190.000 euros a cinco proyectos solidarios de Navarra elegidos por sus empleados en la Dirección Territorial Norte. Entre los 22 proyectos que van a recibir una ayuda figuran por parte de Navarra la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Navarra de Autismo, la Asociación Síndrome de Down de Navarra, la Fundación Don Miguel Eza y la Fundación para la Investigación Médica Aplicada.

Los empleados del banco propusieron un total de 43 proyectos de entidades sociales que, tras ser sometidos a un proceso de votación, han resultado elegidos 22, cinco de ellos de Navarra. Durante el acto, el director de la Territorial Norte de BBVA, Peio Belausteguigoitia, ha destacado la gran labor social que desempeñan estas entidades y ha agradecido el compromiso de los empleados con estas iniciativas.

BBVA ha destinado a esta quinta edición de ‘Territorios Solidarios’ un total de 1.650.000 euros. Con el fin de llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, los proyectos pueden ser premiados con un máximo de 10.000 euros. “Son los propios empleados los que detectan las necesidades de su entorno, se ponen en contacto con la entidad y la proponen como candidata”, ha destacado el director Territorial Norte de BBVA.

LOS EMPLEADOS HACEN DE EMBAJADORES DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS

“Durante el proceso de votación, los empleados que apadrinan los proyectos son los encargados de pedir apoyos a sus compañeros, algo que hacen con entusiasmo y con auténticas estrategias de movilización. El compromiso con este proyecto es absoluto, ya que siete de cada diez empleados de la territorial han participado en las votaciones”, ha añadido Peio Belausteguigoitia.

Uno de los principales objetivos de ‘Territorios Solidarios’ es favorecer el apoyo de iniciativas presentadas por entidades locales de ámbito social. En el caso de la zona norte de España, un 90,5% de las organizaciones elegidas son de ámbito local o regional.

El 43% de la ayuda económica va destinada a la asistencia a personas con discapacidad. También destacan los proyectos por la infancia y la juventud, que representa un 24% del total de elegidos.

La auditora Ernst&Young ha sido la encargada de revisar toda la documentación de las organizaciones no lucrativas participantes para garantizar que cumplen con las bases del concurso, que se pueden consultar en la web www.terriotoriosolidariobbva.com.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Éstos son los cinco proyectos navarros que han logrado convertirse en 'Territorios Solidarios' de BBVA