• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 13:59
 
 

SOCIEDAD

Sustituido temporalmente el jefe de la Policía Municipal de Estella tras tres meses en el cargo

Cabe recordar que esta sustitución temporal ya estaba prevista desde que el actual responsable de la Policía Municipal tomó posesión del cargo el pasado 6 de julio.

Policía municipal de Estella en la Plaza de los Fueros. @AytoEstellaLiz.
Policía municipal de Estella en la Plaza de los Fueros. @AytoEstellaLiz.

El jefe de la Policía Municipal de Estella, Rodrigo García de Galdiano, será sustituido temporalmente en el cargo por Santos Elvira, -el agente primero más veterano de la plantilla-, al encontrarse el actual responsable del cuerpo inmerso en un concurso de ascenso de categoría en Policía Foral desde 2022.

La sustitución tendrá lugar desde el 18 de septiembre y hasta el 28 de noviembre, semanas en las que García de Galdiano tendrá que realizar un curso en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra como última fase del mencionado concurso de ascenso, publicado en el Boletín Oficial de Navarra en abril del año pasado.

Cabe recordar que esta sustitución temporal ya estaba prevista desde que el actual responsable de la Policía Municipal tomó posesión del cargo el pasado 6 de julio con el fin de garantizar la continuidad y eficiencia de los servicios policiales de la ciudad durante estas semanas.

De acuerdo a la Ley Foral 23/18 de las Policías de Navarra, durante el curso de ascenso García de Galdiano pasará a una situación de servicios especiales en el Gobierno de Navarra, siendo incompatible dicha situación con la jefatura de Policía Municipal.

Santos Elvira es el agente primero más veterano de la actual plantilla de Policía Municipal y con una dilatada trayectoria de 31 años en el cuerpo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sustituido temporalmente el jefe de la Policía Municipal de Estella tras tres meses en el cargo