• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

Un taller de plantas medicinales descubrirá el patrimonio natural con el que cuenta Pamplona

El Museo de Educación Ambiental organiza un breve curso práctico, impartido por Josean Vidaurre, iridiólogo, nutricionista y experto fitoterapeuta.

Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona ARCHIVO
Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona. ARCHIVO

El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un taller de plantas medicinales de invierno para los próximos días. Se celebrará durante dos sesiones, la primera, el martes 20 de febrero y la segunda, el jueves día 22, de 10.30 a 12.30 horas.

Las inscripciones son gratuitas y el curso está dirigida a cualquier persona interesada, ya que está adecuado para todos los niveles. Las personas interesadas en participar pueden apuntarse en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100 (si se llama desde móvil, fuera de Pamplona o con un operador telefónico con tarifa plana). El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y los sábados, de 9.30 a 13.30 horas.

El objetivo del taller es "descubrir el patrimonio natural que existe en nuestra propia ciudad, como es el meandro de Aranzadi". Se quiere compartir de esta manera "la sabiduría popular que existe en torno a las propiedades de las plantas que tenemos a nuestro alrededor y que muchas veces se desconoce", ha destacado el Ayuntamiento de Pamplona.

El taller lo impartirá Josean Vidaurre, iridiólogo, nutricionista y experto fitoterapeuta. Cada uno de los dos días del taller se realizará una breve salida por los alrededores para aprender a reconocer alguna planta del entorno. Después, ya en la clase, se hablará sobre las propiedades medicinales y usos terapéuticos. Serán sesiones prácticas y participativas, en las que las personas inscritas podrán plantear todas sus dudas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un taller de plantas medicinales descubrirá el patrimonio natural con el que cuenta Pamplona