• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

Cambio importante del tiempo en Navarra: la AEMET anuncia un sorprendente vuelco en las temperaturas

El viernes también será un día caluroso en toda Navarra, pero las temperaturas descenderán el sábado. 

Se recomienda evitar salir en las horas de más calor. IÑIGO ALZUGARAY
El calor regresa a Navarra este jueves. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

 La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves un aumento de las temperaturas máximas en la Ribera donde pueden llegar a los 28 grados, mientras que descenderán en la vertiente Cantábrica y seguirán sin cambios en el resto.

Cabe recordar que la semana pasada Navarra estuvo en alerta máxima por nieves. 


Volviendo a la previsión para este jueves, las mínimas subirán en todo la comunidad, de forma más acusada en la mitad norte. Así los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 9 y 26 grados, en Pamplona entre 7 y 24, en Roncal entre 5 y 22 y en Tudela entre 10 y 28 grados.

El cielo permanecerá poco nuboso con intervalos de nubes de evolución en las horas centrales y el viento soplará flojo de dirección variable que tenderán a norte y noroeste por la tarde.

PREVISIÓN PARA EL FIN DE SEMANA

Este viernes será sin duda el día más caluroso de la semana. Las temperaturas máximas sufrirán un ligero ascenso en todos los puntos de la Comunidad foral, con respecto a las registradas este jueves. Así las cosas, en Pamplona se podrían llegar a alcanzar los 27 grados y en Estella los 28. En Tudela se rozarán los 30 grados, ya que la previsión de la AEMET marca máximas de 29 grados. Y en Roncal se esperan máximas de 25. 

El Sábado, sin embargo, se espera un descenso de las temperaturas. Irá acompañado de lluvias en toda Navarra. Pero el Domingo se volverán a registrar temperaturas primaverales y se espera que el inicio de la semana que viene en Navarra sea especialmente cálido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambio importante del tiempo en Navarra: la AEMET anuncia un sorprendente vuelco en las temperaturas