• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 08:31
 
 

EL TIEMPO

Navarra vuelve a entrar en alerta máxima por nieve a poco más de dos meses para el verano

Continúa el descenso de las temperaturas iniciado ayer como consecuencia de una borrasca que cruza el norte de la península ibérica.

Imagen de archivo de una máquina quitanieves en el alto de Pagozelai. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Imagen de archivo de una máquina quitanieves en el alto de Pagozelai. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por nieve en el Pirineo desde las 6:00 hasta las 22:00 horas de este jueves. Según explica el parte metorológico, se prevén acumulaciones de cinco centímetros de nieve en 24 horas a partir de los 1.100-1.300 metros, que en la Comunidad foral se corresponde con la zona pirenaica.

En esta jornada en Navarra continúa el descenso de las temperaturas iniciado ayer como consecuencia de una borrasca que cruza el norte de la península ibérica de oeste a este. Como consecuencia de ello, la Aemet anuncia que a lo largo de este jueves la nubosidad irá en aumento.

Y aunque la alerta por nieve desaparece al final de este mismo jueves, la inestabilidad y el frío se mantendrán durante la jornada de este viernes, para la que se pronostican cielos nubosos y cubiertos abriéndose claros en el sur al final de la tarde. No se descartan  brumas o nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte y se anuncian lluvias y chubascos en la mitad norte que se extenderán hacia el sur por la tarde. Las temperaturas irán en aumento, siendo menos acusado en las mínimas de la mitad oriental. Los vientos soplarán flojos variables y tenderán a noroeste por la tarde.

Así, mañana se esperan temperaturas de entre 5 y 19 grados en Estella, de entre 4 y 18 en Pamplona, de entre 2 y 15 en Roncal y de entre 7 y 20 en Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra vuelve a entrar en alerta máxima por nieve a poco más de dos meses para el verano