• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 19:07
 
 

SOCIEDAD

El tiempo se ha vuelto loco: el récord climátológico que se acaba de batir en Navarra

La Agencia Estatal de Meteorología ha hecho públicos los datos de sus estaciones meteorológicas correspondientes a este miércoles 17 de enero.

Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO
Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

Definitivamente el tiempo se ha vuelto loco. La Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado un descenso brusco de las temperaturas y la vuelta de la nieve para esta misma semana a Navarra, y más concretamente a Pamplona, ha hecho públicos los datos de sus estaciones meteorológicas correspondientes a este miércoles 17 de enero de 2024.

Ahí está precisamente el récord: la estación meteorológica del aeropuerto de Pamplona ha registrado la temperatura mínima más alta para un mes de enero desde que hay registros. 

Los 11,8 grados que se registraron este miércoles a primera hora de la mañana superan los 11,2 grados que se anotaron el 13 de enero de 2004.

La media diaria se acercó este miércoles a 15 grados, 9 grados superior a lo normal, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, que apunta que sólo hay un precedente en ese sentido, el 1 de enero de 2023.

AEMET ha destacado que este nuevo récord de temperatura en uno de sus observatorios se suma a los registrados en cinco meses de 2023, "mientras se acerca otro episodio, el de la semana que viene, que será seguramente histórico".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El tiempo se ha vuelto loco: el récord climátológico que se acaba de batir en Navarra