La Agencia Estatal de Metereología espera precipitaciones para este miércoles en el entorno norte de Navarra.
El cielo estará nuboso o cubierto en el norte y noroeste de Navarra con lluvias de madrugada y, en el resto de la Comunidad presentará intervalos nubosos, aunque durante el día irá disminuyendo la nubosidad en el norte y predominarán los intervalos nubosos de tipo medio y alto.
Se podría algún chubasco de forma aislada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento flojo de norte y noroeste.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas irán en descenso, bastante acusado, salvo en la Vertiente Cantábrica donde apenas variarán.
Así, los termómetros marcarán en esta jornada extremos en Estella de entre 17 y 31 grados, en Pamplona de 18 y 29, en Roncal de 13 a 29 y en Tudela entre 21 y 30 grados.
La AEMET ha puesto en alerta a una docena de provincias del este peninsular por tormentas y calor con máximas de hasta 40 grados centígrados.
Provincias como Almería, Granada, Albacete, Tarragona, Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca permanecerán con aviso amarillo por calor que ascenderán a naranja en Murcia y Málaga.