• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:11
 
 

SOCIEDAD

La Policía Foral resuelve las dudas en relación al toque de queda y el partido de Osasuna

Osasuna disputa el primer partido el sábado a las 22.00 horas en El Sadar y el toque de queda entra a las 01.00 horas en 88 municipios navarros.

La grada de Osasuna no descansa durante el partido contra el Betis. MIGUEL OSÉS
La grada de Osasuna durante el partido contra el Betis. MIGUEL OSÉS

La Policía Foral ha aclarado las posibles dudas acerca de si saltarse el toque de queda por asistir al partido de Osasuna está permitido o no, ante la posibilidad de llegar más tarde de las 01.00 a municipios con esta restricción vigente por el partido del sábado en El Sadar.

"Hola @policiaforal_na, que sucede si volviendo del sadar a mi domicilio en la ribera sobrepaso el toque de queda de mi localidad y soy parado por una de vuestras patrulla? Saludos. Mas de uno estamos en esta situaciòn @CAOsasuna,cosicas a tener en cuenta...", preguntaba el usuario MrCierzo al cuerpo policial en Twitter.

Osasuna se iba a enfrentar en esta primera jornada de liga al R.C.D. Espanyol a las 17.00 horas el sábado 14, pero debido a la ola de calor en la que está inmersa Navarra LaLiga ha recolocado el partido en otra franja horaria y se disputará a las 22.00 horas.

La respuesta de la Policía Foral no ha tardado mucho en producirse y no ha despertado buenas reacciones entre osasunistas.

"Hola. No sería motivo justificado", han zanjado el asunto.

Este jueves 12 de julio, el TSJN volvió a aprobar el mantenimiento del toque de queda durante el fin de semana entre la 1 y las 6 de la mañana en aquellos municipios navarros en situación de riesgo extremo. La medida afecta a 88 municipios y es probable que prive a algunos abonados rojillos de volver a El Sadar año y medio después.

Con el final del encuentro como mínimo a las 23.45, aquellos aficionados cuya residencia se encuentre en la zona norte o en La Ribera tendrán muchas complicaciones para regresar a tiempo a sus casas.

En las respuestas al tuit de la Policía Foral, los usuarios de Twitter han mostrado su desaprobación y descontento ante el tema.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral resuelve las dudas en relación al toque de queda y el partido de Osasuna