• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

TIEMPO

Mientras dormías: una importante tormenta de granizo sobresalta a Pamplona de madrugada y deja más de 8 litros en 20 minutos

Los usuarios de Twitter han compartido en redes sociales cómo se ha vivido esta tormenta, que ha empezado a la 1 horas, pero ha sido más fuerte a las 2.

Una importante tormenta de granizo ha sacudido esta madrugada de miércoles Pamplona y la Comarca, sobresaltando a la ciudad de sus sueños nocturnos. Tanto es así, que muchos usuarios han sido partícipes de la tromba de agua y hielo y han colgado a través de sus redes sociales cómo han vivido este fenómeno, que ha comenzado a partir de la una de la noche. 

La fuerza de la tormenta ha sido más fuerte a partir de las 2 horas, cuando la lluvia ha dado paso al granizo. En total, han caído más de 10 litros de agua en la ciudad. En cuestión de 20 minutos, y tal y como ha señalado el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate a través de su cuenta personal de Twitter, han sido 8,2 litros de agua los que han caído en tan sólo 20 minutos, de 1.50 a 2.10 horas. 

Por su parte, la Policía Municipal de Pamplona también ha hecho referencia esta mañana de miércoles a la tormenta, indicando que ha resultado "bastante intensa" pero que "no ha causado ningún problema en el entramado urbano de la ciudad, que permanece abierto al tráfico".

Asimismo, han hecho un llamamiento a la prudencia de los conductores, "especialmente a los que maneja vehículos de dos ruedas" debido a la gran cantidad de hojas caídas por la fuerte lluvia y que pueden hacer resbaladiza la calzada. 

En el siguiente vídeo se puede comprobar también cómo se ha vivido la importante tormenta de esta noche en algunos puntos del centro de Pamplona. Este, en concreto, en la calle Tajonar de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mientras dormías: una importante tormenta de granizo sobresalta a Pamplona de madrugada y deja más de 8 litros en 20 minutos