• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Los impresionantes toros de Miura que sorprenden en las redes: "Ojalá hubieran venido a Pamplona"

Decenas de usuarios han aplaudido la figura de los toros de Miura que serán lidiados el 14 de agosto en Dax.

Los toros de Miura que serán lidiados el 14 de agosto en Dax. BÉA MARGÉ
Los toros de Miura que serán lidiados el 14 de agosto en Dax. BÉA MARGÉ

Un vídeo sobre los toros de Miura para la corrida en Dax (Francia) el próximo 14 de agosto ha generado multitud de comentarios y reacciones en redes sociales, de decenas de usuarios sorprendidos con la figura de los animales, "muy distinta" a lo visto en Pamplona los últimos Sanfermines.

El vídeo en cuestión, publicado por @beatricemerge con la descripción "Toros de Miura de los de antaño para Dax. Imponen respeto...", cuenta ya con cerca de 6.000 reproducciones y ha abierto un debate en relación a al fiereza y aspecto de los animales.

Así, han sido varias cuentas las que han abierto una comparación entre la faena de Miura para el próximo 14 de agosto en Dax con la presentada en la última corrida de la Feria del Toro de Pamplona en San Fermín, lidiada en solitario por Ferrera, en la primera encerrona en la Plaza de Toros de la capital navarra en sus cien años de historia.

"Bastante más grandes que los de Pamplona este año, parecían becerros, la encerrona tuvo mucha culpa!!!", "La madre de la corrida de Pamplona. Esto es Miura y no las sardinas gorreras que nos colaron el 14 de Julio con el cansino de Ferrera" o "Me gustan más estos miuras que los de postguerra que fueron a Pamplona…" han sido algunas de las opiniones publicadas sobre esta cuestión.

Sin embargo, no todo han sido palabras contra Pamplona y Antonio Ferrera y ha habido muchas personas que se alegraban del rumbo de la tauromaquia en Francia y celebraban el buen hacer de los franceses.

Comentarios como "como saben nuestros vecinos del norte" o "cuando enfocan al castaño le pones un filtro de blanco y negro… y parece de antaño…" denotaban las halagos de los aficionados taurinos hacia Dax y los toros escogidos para sus fiestas.

Unas fiestas que darán inicio el 11 de agosto y durarán hasta el 15 del mismo mes y que tendrán un gran atractivo gracias a la presencia de figuras como Manzanares, Morante o Roca Rey y toros de Miura o Núñez del Cuvillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los impresionantes toros de Miura que sorprenden en las redes: "Ojalá hubieran venido a Pamplona"