• sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 13:22
 
 

SOCIEDAD

Los trabajadores de una empresa en Navarra denuncian "despidos injustificados" y temen por sus vacaciones

Se han concentrado a las puestas de la empresa y no descartan nuevas movilizaciones si la situación laboral no mejora. 

Planta de GKN en Carcastillo. GOOGLE MAPS
Planta de GKN en Carcastillo. GOOGLE MAPS

La representación de las personas trabajadoras de GKN (5 CCOO, 2 UGT, 2 AITC) se concentra este miércoles en las puertas de la empresa para visibilizar la situación de recorte en derechos que está sufriendo la plantilla durante estos últimos meses. CCOO advierte de la posibilidad de emprender nuevas movilizaciones en el caso de que la empresa no atienda las reivindicaciones de las personas trabajadoras.

El sindicato denuncia que la empresa ha ejecutado despidos injustificados sin dar aviso previo a las personas afectadas ni poner penalizaciones previas u otras medidas menos traumáticas. Además, se ha recortado de manera arbitraria el tiempo de descanso en la jornada laboral en 24 minutos.

Por otro lado, la plantilla reconoce estar teniendo problemas para disfrutar de su periodo vacacional. Aunque el calendario pactado entre empresa y comité refleja que tres semanas de las vacaciones son de libre elección por parte de las trabajadoras y los trabajadores, este hecho no se está cumpliendo, dificultando el descanso y la conciliación con la vida familiar y personal.

GKN es una multinacional británica con 260 personas trabajadoras en Carcastillo. Durante los últimos años, pese a incrementarse el número de operarios y aumentar el volumen de negocio de la compañía, la plantilla ha CCOO denuncia el recorte de derechos por parte de la empresa GKN hacia las personas trabajadoras.

Ante la inminente negociación de un nuevo convenio colectivo (el actual decaerá el 31 de diciembre), CCOO alerta que esta merma de derechos puede ser una primera toma de posición de la empresa, recortando ahora para abrir la mano después. Por ello, CCOO advierte que se movilizará y visibilizará su situación allá donde sea necesario para revertir esta situación y recuperar el poder adquisitivo perdido durante estos últimos años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de una empresa en Navarra denuncian "despidos injustificados" y temen por sus vacaciones