• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SOCIEDAD

Conectados pese al aislamiento: informan de un incremento del 43 % en el tráfico datos en Navarra

También se ha constatado el incremento de llamadas de voz en un 30 %.

Una niña con su móvil en la cama ARCHIVO
Una niña con su móvil en la cama ARCHIVO

La compañía Movistar, de Telefónica, ha constatado el incremento de llamadas de voz en un 30 % y el de tráfico de datos a través de banda ancha móvil en un 43 % en Navarra en la semana del 10 al 17 de marzo, coincidiendo con el decreto para el aislamiento de la población por la pandemia del coronavirus.

Según indica Movistar en una nota, estos sensibles crecimientos han podido deberse al gran intercambio de datos (fotos, videos, Spotify, entre otros) vía wasap o al uso del móvil para obtener conectividad una vez que ha ido aumentando el teletrabajo.

En el conjunto del conjunto del Estado estos incrementos en esas fechas ha sido del 31 % y del 21 %, respectivamente. La red fija a nivel nacional ha crecido en tráfico un 26 % por encima de lo habitual por la utilización de herramientas como Skype, webex o el gaming, muchas de ellas fruto del teletrabajo.

Desde el inicio de los primeros anuncios relacionados con la incidencia del coronavirus en España se ha ido produciendo un incremento continuo del uso de la red en la Comunidad Foral, situación que parece que se ha estabilizado una vez consolidado el nuevo escenario, según las mismas fuentes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conectados pese al aislamiento: informan de un incremento del 43 % en el tráfico datos en Navarra