• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

SOCIEDAD

La mejor manera de empezar el verano: Soletes Repsol para tres restaurantes navarros

Los "Soletes" más refrescantes del año llegan con la nueva aplicación de la Guía Repsol, donde los usuarios podrán elegir entre 5.000 restaurantes, bares, cafeterías y chiringuitos.

David Salinas Lizaso y Matías Verde Tello en su local con cervezas artesanas La Growlería en Pamplona
David Salinas Lizaso y Matías Verde Tello en su local con cervezas artesanas La Growlería en Pamplona

La Guía Repsol ha dado a conocer este miércoles 314 negocios gastronómicos españoles reconocidos con sus "Soletes de verano", entre ellos tres de Navarra, Ola Berri en Lesaca, La Growleria en Pamplona y Novoart en Nuevo Artica.

Andalucía con 63, la Comunidad Valenciana con 31 y Cataluña con 30 son las comunidades autónomas donde más nuevos "Soletes de verano" brillan desde hoy entre sus chiringuitos, heladerías, terrazas y bares, negocios reconocidos que ascienden a un total de 314 en toda España.

Según ha hecho público hoy la Guía Repsol, estas nuevas calificaciones se suman a las 3.300 ya dadas desde que hace 8 años se pusiera en marcha esta pegatina amarilla que reconoce a los negocios de restauración que "reivindican el día a día".

"Estamos muy satisfechos con la nueva selección de más de 300 lugares con su propia historia, que se suman a los más de 3.000 "Soletes" y que a partir de ahora se pueden encontrar en la nueva app que acabamos de lanzar. Una herramienta muy eficiente y cómoda con la que ahorrar tiempo estas vacaciones y garantizar una acertada elección", ha explicado hoy la directora de Guía Repsol, María Ritter.

En concreto, esta nueva oleada cuenta con 314 negocios repartidos así: Aragón 14 - Canarias 18 - Cantabria 6 - Castilla La Mancha 15 - Castilla y León 24 - Cataluña 30 - Comunidad de Madrid 20 - Navarra 3 - Comunidad de Valencia 31 - País Vasco 19 - Extremadura 8 - Galicia 22 - Islas Baleares 17 - La Rioja 3 - Principado de Asturias 14 - Región de Murcia 7.

Y entre estas las provincias que mayor número de estos reconocimientos atesoran son Málaga, Cádiz, Barcelona, Madrid, Alicante, Vizcaya y Valencia.

Así, entre estos se encuentra un bar-estanco, el "Can Xico de Sa Torre" en Sant Miquel de Ibiza, probar un "brioche gelato" en la heladería siciliana "Zùccaru" de Madrid o disfrutar del mar en el chiringuito "El Rayo verde" de San Vicente de la Barquera.

Pero también sacan a la luz "Soletes" en los que la experiencia trasciende lo culinario, como una granja ecológica en La Vera cacereña, una mielería en un pueblo de La Rioja o la batea de ostras más antigua de Delta del Ebro.

Asimismo, los "Soletes" más refrescantes del año llegan con la nueva aplicación de la Guía Repsol, donde los usuarios podrán elegir entre 5.000 restaurantes, bares, cafeterías y chiringuitos para saber dónde comer a precios que no serán un inconveniente para repetir experiencia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mejor manera de empezar el verano: Soletes Repsol para tres restaurantes navarros