• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 16:38
 
 

POLÍTICA

Sayas llama a votar al PP porque "es la única opción de sacar a Sánchez de la Moncloa"

Carlos García Adanero, ha destacado que Pedro Sánchez "ayer reconoció en la televisión que tenía un pacto con la dirección de UPN para salvar al 'sanchismo'"

Sergio Sayas y Carlos García Adanero atienden a los medios de comunicación en la Plaza del Castillo de Pamplona. PABLO LASAOSA
Sergio Sayas y Carlos García Adanero atienden a los medios de comunicación en la Plaza del Castillo de Pamplona. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

El cabeza de lista del PP al Congreso por Navarra, Sergio Sayas, ha llamado a "concentrar todo el apoyo" en el Partido Popular en las próximas elecciones generales porque es, ha asegurado, la "opción única, útil y directa para sacar a Sánchez de la Moncloa".

En declaraciones a los medios de comunicación, Sayas ha asegurado que "en Navarra, estas elecciones las va a ganar el Partido Popular, como están poniendo de manifiesto todas las encuestas". Y ha insistido en que el PP es "la única alternativa para acabar con el gobierno de Sánchez, los golpistas y los batasunos".

El candidato ha afirmado que "Bildu no solo ha sido un socio puntual, que ya sería denunciable, sino que ha sido un socio estratégico y estable de Sánchez". "Y por eso los navarros vamos a plantar cara al gobierno de Sánchez y lo vamos a hacer eligiendo al PP", ha remarcado.

Por otro lado, ha reprochado que "Sánchez está todos los días en los medios de comunicación" criticándole a él y a Carlos García Adanero -ambos diputados que votaron en contra de la reforma laboral-. "Cuanto más diga que le ha molestado nuestra acción política, más orgullosos nos hace sentir", ha manifestado Sayas, que ha añadido que "todo lo que podamos hacer para dificultar la acción del peor gobierno para este país que hemos tenido en la democracia, desde luego lo haremos". "El voto que más molesta a Sánchez es el del Partido Popular", ha destacado.

Por su parte, la número uno del PP al Senado por Navarra, Amelia Salanueva, ha censurado que el PSOE, Sánchez y Chivite piensan que los navarros y españoles "somos tontos". "Nos han mentido con los pactos, ahora están mintiéndonos de nuevo con teatrillos con los pactos, diciendo que parece que Bildu no entra en la ecuación, pero sabemos que es una decisión quirúrgica con los tiempos y que volveremos a repetir lo que hemos vivido durante estos cuatro años en Navarra y en España", ha afirmado.

"En Navarra ya no llegamos a tiempo porque las elecciones ya han sido, pero en España tenemos la oportunidad, todos los navarros y todos los españoles, de que no nos tomen por tontos y de cambiar las cosas con nuestro voto", ha reivindicado.

Por ello, ha llamado a "concentrar el voto para acabar" con un gobierno "basado en la mentira", mencionando declaraciones de Sánchez respecto a acuerdos con EH Bildu, Podemos, la reforma del delito de sedición o los indultos a los condenados por el 'procés'.

Salanueva ha subrayado, además, que "el voto en Navarra hay que concentrarlo" en el PP porque "es un voto directo de representantes navarros, que somos tan navarros como los demás". También para "evitar que otras fuerzas, que no tienen posibilidades de tener representación, tiren el voto a la basura".

ADANERO: "SÁNCHEZ TENÍA UN PACTO CON UPN"

Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Pamplona y número 16 en la lista 'popular' en Madrid, Carlos García Adanero, ha destacado que Pedro Sánchez "ayer reconoció en la televisión que tenía un pacto con la dirección de UPN para salvar al 'sanchismo'", en referencia al acuerdo para sacar adelante la reforma laboral.

"Para el que tenga claro que el objetivo es acabar con el 'sanchismo' y que Feijóo sea presidente del gobierno de España, solo queda el Partido Popular", ha recalcado Adanero, que ha añadido que, "todo aquel que quiera que se pueda pactar con el 'sanchismo" cuenta con "otro partido de centro derecha en Navarra que está encantado y dispuesto a hacerlo".

Carlos García Adanero ha acusado a Sánchez de estar diciendo "cosas ridículas" en las entrevistas que está concediendo en televisiones y radios. Por un lado, al decir que "estos de Bildu son unas personas que están ahí en el Congreso y que de vez en cuando coinciden con ellos".

Al respecto, ha afirmado que "el Gobierno de Navarra lo preside María Chivite porque Sánchez pactó con Bildu" y ha asegurado que "después del 23 de julio, el Gobierno de Navarra lo va a seguir presidiendo María Chivite porque Sánchez ya ha pactado con Bildu".

En este sentido, ha reprochado que Sánchez "ha pactado" con EH Bildu los presupuestos "a cambio de los presos", también la ley de Memoria Democrática para "reventar la Transición" o su inclusión en la comisión de Secretos Oficiales, que ha calificado como una "barbaridad".

Así, ha afirmado que "la subida de votos de Bildu" en Navarra y Euskadi "es consecuencia de ese blanqueamiento que ha llevado a cabo Sánchez con sus pactos y en los que en ningún caso ha pedido nada a cambio", en el sentido de que "no les ha dicho que condenen el terrorismo de ETA".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sayas llama a votar al PP porque "es la única opción de sacar a Sánchez de la Moncloa"