TIEMPO
Una tromba de granizo blanquea en segundos varias vías navarras ante el asombro de los conductores
Sobre las 18 horas de este pasado lunes se registraron en varios puntos de Navarra importantes acumulaciones de agua y granizo.
Sobre las 18 horas de este pasado lunes se registraron en varios puntos de Navarra importantes acumulaciones de agua y granizo.
Poco hacía presagiar que la pasada tarde de este lunes terminaría con las carreteras teñidas de blanco y no precisamente de nieve, aunque los copos podrían aparecer en alturas cercanas a los 1.000 metros para recibir este primero de mayo.
Sobre las 18 horas, una gran tormenta de granizo, que también se ha dejado notar por la capital navarra, ha dificultado en algunos tramos la circulación tal y como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a esta información.
La tormenta comenzaba con fuerza en varios puntos de Navarra.
En concreto, estas imágenes muestran la carretera que une Cildoz con Orrio y evidencian la magnitud de la tromba caída por el estado en el que quedó la vía por la que circulaban varios vehículos.
Para este 1 de mayo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en Navarra, en la mitad norte, cielo nuboso con precipitaciones débiles y dispersas en la primera mitad del día, disminuyendo a poco nuboso por la tarde.
Además, habrá intervalos nubosos y nubes de evolución en la mitad sur.
En cuanto a las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en Pirineos en torno a 1000-1200 metros, subiendo la cota a 1200-1400 metros.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o ligeros descensos locales con heladas débiles y dispersas en Pirineos.
Los vientos soplarán flojos de norte y noroeste.