• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SALUD

Tudela cede terreno municipal al Gobierno foral para ampliar uno de sus dos centros de salud

En total, cederá 910 metros cuadrados de terreno, que proceden del jardín adyacente al edificio, el parque situado al sur del centro de salud (zona de la pérgola) y junto a la fachada Este.

El Ayuntamiento ha cedido un total de 910 metros cuadrados. CEDIDA
El Ayuntamiento ha cedido un total de 910 metros cuadrados. CEDIDA

El Ayuntamiento de Tudela y el departamento de Salud del Gobierno de Navarra han cerrado este viernes un acuerdo para la cesión, por parte del municipio, de un total de 910 metros cuadrados de terreno para la próxima ampliación del Centro de Salud Gayarre- Tudela Oeste, con el fin de "mejorar la Atención Primaria" en la localidad.

Así se ha establecido en una reunión mantenida entre el alcalde de la capital ribera, Alejandro Toquero, y el edil de Urbanismo, Zeus Pérez, con el director general de Salud, Carlos Artundo, y la gerente de Salud del Área de Tudela, Ana Campillo.

En este encuentro, según han informado en nota de prensa desde el Ayuntamiento de Tudela, se ha confirmado que dicho Consistorio tramitará con carácter urgente el "necesario" Plan Especial de Actuación Urbanística (PEAU) que ha presentado la Dirección General de Salud para poder acometer el proyecto de reforma y ampliación.

Además, el Ayuntamiento cederá un total de 910 metros cuadrados de terreno municipal: 240 metros cuadrados del jardín adyacente al edificio, otros 464 del parque situado al sur del centro de salud (zona de la pérgola) y un terreno de 206 metros cuadrados junto a la fachada Este.

Por su parte, Carlos Artundo ha confirmado que el Gobierno de Navarra "dará los pasos pertinentes" para que el Ayuntamiento de Tudela pueda recuperar la iglesia del seminario conciliar de Santa Ana de Tudela, antiguo convento de las Carmelitas Descalzas, que es propiedad municipal y de uso público, y forma parte del conjunto arquitectónico en el que se sitúa el centro de salud Gayarre-Tudela Oeste y actualmente es utilizado por la Comparsa de Gigantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela cede terreno municipal al Gobierno foral para ampliar uno de sus dos centros de salud