• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Un sindicato reclama más medios para la labor docente: "Este sobreesfuerzo debe ser correspondido"

Afirman que los purificadores de aire, micrófonos y medios tecnológicos son "escasos para las necesidades reales".

Los colegios de Navarra ultiman los preparativos para la vuelta a las clases con el nuevo protocolo debido a la pandemia de coronavirus. MIGUEL OSÉS
Una profesora coloca el material escolar en un colegio de Navarra. MIGUEL OSÉS

La Federación de Enseñanza de la UGT, con motivo del Día del maestro y de la maestra, ha reclamado a la Administración que refuerce los medios destinados a Educación en este momento en el que la actividad escolar está condicionada por la pandemia.

En una nota, la UGT subraya que en este tiempo de "dificultades y adversidades, los maestros han logrado con su esfuerzo mantener una situación de relativa normalidad que ha permitido evitar que el alumnado se quedara atrás".

Pero este "sobreesfuerzo docente debe ser correspondido por parte de la Administración con más medios que faciliten el desarrollo de la actividad docente en un momento especialmente complicado", entienden.

La responsable de Enseñanza de UGT, María José Anaut, afirma que los purificadores de aire, micrófonos y medios tecnológicos son "escasos para las necesidades reales" y que ya se están incrementando los casos de afonías y problemas en la voz a raíz de la pandemia.

También pide la regulación de la teleenseñanza, ya que, según una reciente encuesta realizada por el sindicato a nivel nacional, durante los periodos de confinamiento se ha producido un incremento de dos horas diaria de trabajo de media.

En este sentido, la UGT reivindica la figura de un coordinador de teleenseñanza en cada centro, con dotación horaria para apoyar la labor tecnológica de seguimiento on de todo el alumnado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato reclama más medios para la labor docente: "Este sobreesfuerzo debe ser correspondido"