• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

UNIVERSIDAD

La UNAV acogerá un Congreso Internacional sobre la enseñanza en inglés en Ciencia y Tecnología

Un centenar y medio de congresistas abordarán en el CLIL+ Science el aprendizaje de la Ciencia y Tecnología en un idioma extranjero

Edifcio Central de la Universidad de Navarra.
Edifcio Central de la Universidad de Navarra.

En el encuentro CLIL+Science, organizado por la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra, expertos nacionales e internacionales reflexionarán acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en lengua extranjera. El Congreso tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en el edificio Amigos del centro académico.

Además, se profundizará  en las herramientas y recursos que les permiten a los profesores  impartir clases en inglés y se analizará cómo reconciliar los objetivos de aprendizaje de las asignaturas de ciencia y tecnología, con los requerimientos del lenguaje en una educación bilingüe.

En palabras de la experta en CLIL y miembro del comité organizador y científico del congreso Ruth Breeze, “en los últimos años, los colegios han ido implementando y trabajando en el aprendizaje de contenidos en lengua extranjera, en el que se integra el aprendizaje de contenidos con la adquisición del idioma. En el caso de los programas bien implementados, los resultados son positivos. Muchos profesores comentan las ventajas de este  enfoque en cuanto a motivación, internacionalización y creatividad".

Durante estos dos días, los expertos abordarán cómo el uso de un idioma que no es nativo afecta a profesores y alumnos, además de cómo aprender ciencia y tecnología en un idioma extranjero impulsa las habilidades lingüísticas de los alumnos en los diferentes niveles educativos, tanto en educación  primaria, secundaria y superior.

Entre los ponentes, cabe destacar la presencia del profesor emérito de Magisterio de la Universidad de Cambridge Neil Mercer, miembro asociado de la Sociedad Británica de Psicólogos y profesor visitante del Instituto de Inglés de Singapur. Mercer compartirá su experiencia internacional con profesores, investigadores y legisladores sobre cómo mejorar la enseñanza en colegios.

Intervendrá también Stuart Naylor, investigador, escritor, editor, consultor y proveedor de cursos para profesores en Millgate House Education. Naylor es conocido por crear publicaciones innovadoras y  creativas para mejorar la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en aulas.

Cada vez hay más programas que se imparten en las áreas de Ciencia y Tecnología. Los programas CLIL/AICLE o de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras se encuentran prácticamente en todos los niveles dentro del sistema educativo en muchos países europeos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UNAV acogerá un Congreso Internacional sobre la enseñanza en inglés en Ciencia y Tecnología