• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 08:59
 
 

SALUD

Uxua Lazkanotegi, nueva directora asistencial de los centros de Hermanas Hospitalarias en Navarra

Uxua Lazkanotegi, cuenta con una dilatada trayectoria en la institución desde el año 1996. 

Uxua Lazkanotegi, nueva Directora Asistencial de los centros de Hermanas Hospitalarias Navarra. CEDIDA
Uxua Lazkanotegi, nueva Directora Asistencial de los centros de Hermanas Hospitalarias Navarra. CEDIDA

Desde Hermanas Hospitalarias Navarra miran al futuro. Y por ello, la profesional Uxua Lazkanotegi Matxiarena ha sido nombrada nueva directora asistencial de los dos centros que la reconocida entidad posee en la Comunidad Foral. Todo ello con el objetivo de afrontar “del mejor modo posible” los retos asistenciales presentes y futuros, en la atención a la salud mental. En este sentido, en Hermanas Hospitalarias Navarra se ha realizado un cambio en la gestión y el organigrama actual, sustituyendo el puesto de Jefatura de Enfermería por una Dirección Asistencial.

Un puesto clave de responsabilidad que va a ser ejercido desde este viernes, 1 de marzo, por Uxua Lazkanotegi, que cuenta con una dilatada trayectoria en la Institución desde el año 1996. Inicialmente en el Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo, y desde el año 2001 ha ocupado el puesto de Jefa de Enfermería, tanto del centro de Elizondo como de la Clínica Psiquiátrica Padre Menni en Pamplona.

FORMACIÓN Y RETOS

Sus amplios conocimientos y experiencia en la gestión de equipos le convierten "en el perfil más indicado" para ocupar esta nueva dirección en los centros y dispositivos de Hospitalarias en Navarra.

Asume, junto con el director médico Dr. Manuel Martín Carrasco, el reto de liderar e impulsar el área asistencial en una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y otras enfermedades, que cuenta en Navarra con más de 400 camas/plazas y más de 350 profesionales.

En este sentido Lazkanotegi impulsará las líneas estratégicas asistenciales, “promoviendo un modelo asistencial centrado en la persona que pueda dar respuesta a las nuevas necesidades que aparecen en nuestra sociedad y apostando por la inclusión de las personas con enfermedad mental”, según ha destacado.

Además de un Grado en Enfermería con especialidad en Salud Mental, cuenta con un Master Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria. Es vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Salud Mental; Profesora asociada en la Facultad de Enfermería de la Universidad Pública de Navarra desde septiembre del 2016 (impartiendo la asignatura de Salud Mental). Ha formado, además, parte de la Comisión Deontológica del Colegio de Enfermería de Navarra y en equipos que han desarrollado proyectos de investigación en el área de salud mental.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uxua Lazkanotegi, nueva directora asistencial de los centros de Hermanas Hospitalarias en Navarra