• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Navarra 'repesca' a los mayores de 80 años que no están vacunados contra la covid

Salud ha informado de que alrededor de 7.500 personas serán vacunadas a lo largo de este fin de semana en Navarra.

Comienza la vacunación contra el coronavirus en las instalaciones deportivas de la UPNA para mayores de 80 años. MIGUEL OSÉS
Comienza la vacunación contra el coronavirus en las instalaciones deportivas de la UPNA para mayores de 80 años. MIGUEL OSÉS

Salud ha informado de que, a lo largo de este viernes y durante el fin de semana, continuará contactando con las personas de 80 años o más que residen en Navarra y que quedan por vacunar contra el coronavirus. En este grupo poblacional, más del 96% ha recibido al menos una dosis.

Estas personas recibirán una llamada en la que se les ofrecerá día y hora para recibir la vacuna, sin que sea necesaria otra gestión por su parte. No obstante, al igual que el resto de la población, tienen a su disposición el teléfono de información sobre la campaña de vacunación Infovac, 948 370 120, que el Departamento de Salud puso en marcha este pasado jueves y cuyo operativo está previsto reforzar con el fin de garantizar un mejor servicio a la ciudadanía. Este teléfono atiende todos los días, fines de semana incluidos, de 8 a 22 horas. Asimismo, es posible formular dudas o consultas sobre la vacunación a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

Salud recuerda que no hay que llamar a los centros de salud para solicitar cita para la vacunación.

Por otro lado, prosigue a lo largo del fin de semana el sistema iniciado esta semana por Salud para que las personas de los grupos seleccionados para vacunarse puedan gestionar su cita. En concreto, se ha comenzado por el grupo de las personas con edades comprendidas entre los 70 y los 79 años de edad, parte de las cuales ha recibido ya un mensaje SMS en sus teléfonos móviles para que puedan solicitar la cita, bien sea a través de un enlace web a una página de Salud o bien a través del teléfono que se les indicará en el mismo mensaje.

Una vez recibido el SMS, la cita se puede formalizar en las 72 horas siguientes. Si pasado este plazo no se ha contactado con el servicio de citación, el Departamento de Salud llamará a las personas que no se haya citado para ofrecerles la posibilidad de hacerlo. También se contactará telefónicamente con aquellas personas seleccionadas para vacunarse y con las que no se haya podido contactar a través de SMS.

7.500 VACUNAS

Navarra continúa con el proceso de vacunación este fin de semana. En Pamplona y Comarca se vacunará este sábado y el domingo en dos puntos: polideportivo de la UPNA y antiguo colegio de Maristas. Durante el fin de semana, se citará a más de 6.500 personas (4.654 el sábado y 1.843 el domingo) para vacunar entre las 8.30 horas y las 21.10 horas.

Desde el Gobierno se recomienda que las personas que se citan en el antiguo Colegio de Maristas y, siempre que no tengan problemas de movilidad, acudan al recinto andando o mediante transporte público, ya que es un espacio que no dispone de plazas propias de aparcamiento.

En el Área de Salud de Tudela está previsto vacunar este fin de semana en domicilios, en concreto los profesionales se desplazarán a 54 domicilios de personas mayores de 80 años, ha informado el Gobierno.

En cuanto al Área de Salud de Estella, continúa el proceso de vacunación al grupo de 60 a 65 años de todas las zonas básicas del área, que tendrá lugar en la segunda planta del Hospital García Orcoyen, en horario de mañana y de tarde. La previsión para este fin de semana es citar a alrededor de 1.000 personas.

En cuanto al proceso de vacunación, este pasado jueves administraron 5.259 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 177.702, de las 196.705 recibidas hasta el momento.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 54.378, tras haber recibido este pasado jueves 2.106 personas su segunda dosis.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra 'repesca' a los mayores de 80 años que no están vacunados contra la covid