• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41
 
 

EDUCACIÓN

¡Acción! El cine vuelve a colarse en las aulas del Instituto Valle del Ebro en Tudela

La tercera edición de "Vallecinema" ofrecerá varias clases magistrales a los alumnos de segundo de Bachiller.

Cámara de cine.
Cámara de cine. ARCHIVO

El Instituto Valle del Ebro de Tudela acogerá el 11, 12 y 18 de diciembre los terceros encuentros Vallecinema, Jornadas de Historia, Didáctica y Cultura del cine”, en los que especialistas del cine ofrecerán sus conocimientos a los alumnos de segundo de Bachillerato.

Las jornadas, que cumplen su tercera edición, han sido organizadas por el Departamento de Ciencias Sociales y los profesores que imparten dicha asignatura optativa, Francisco Santos y Julián Berruete, informa el centro académico en un comunicado. 

Los encuentros, destaca, pretenden "compaginar las clases teóricas de este trimestre dedicadas al cine con la experiencia de los expertos que nos ofrecen clases magistrales, que, sin duda, serían imposibles en una clase ordinaria".

En la primera jornada, el martes 11 de diciembre, Ángel María Chivite impartirá el seminario “Cómo hacer cine sin morir en el intento”. 

Chivite es director de cine de Cintruénigo y ha sido ayudante de dirección de José Luis Garci. Además es ganador del V Certamen de los premios de cortometraje Navarra Tierra de cine con el proyecto “Miserere”, rodado en Fitero. 

El miércoles día 12, Carlos Muñoz Zuazu, profesor de filosofía del Instituto Valle del Ebro y crítico de cine de La Voz de la Ribera, hablará sobre el oficio de la crítica cinematográfica con un seminario titulado “La otra mirada”.

Por último, el martes 18 de diciembre será el turno de Octavio Romano Vallejo, técnico de cooperación de la ONG “Aboan”, guionista de cine y autor del corto titulado “Tournées”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Acción! El cine vuelve a colarse en las aulas del Instituto Valle del Ebro en Tudela