SOCIEDAD
Varios estudiantes de Navarra diseñan un total de 22 propuestas distintas para camuflar el Volkswagen Polo
Alumnos del grado en Diseño de la Universidad de Navarra y aprendices de Volkswagen Academy han participado conjuntamente
Alumnos del grado en Diseño de la Universidad de Navarra y aprendices de Volkswagen Academy han participado conjuntamente
Alumnos del grado en Diseño de la Universidad de Navarra y aprendices de Volkswagen Academy han participado conjuntamente en un proyecto sobre diseño y pintura. Los universitarios realizaron 22 propuestas de camuflaje para el Volkswagen Polo y los estudiantes del centro de formación de la fábrica representaron una de ellas en el capó de un vehículo.
Esta iniciativa se enmarca en la colaboración existente entre la Universidad de Navarra y Volkswagen Navarra, y ha permitido a los alumnos de ambas entidades profundizar en aspectos sobre diseño y pintura, como el color, las tonalidades y las intensidades.
El resultado del proyecto y una selección de los trabajos podrán verse en una exposición que tendrá lugar en el Civivox Iturrama el próximo mes de junio.
En una primera fase, los estudiantes del grado de Diseño trabajaron, de la mano del pintor Alejandro Häsler, sus propuestas de camuflaje para el Volkswagen Polo. En total, lograron completar 22 trabajos, elaborados mediante fotomontajes y planos técnicos, e impresos en paneles con unas dimensiones de 59,4 por 84,1 centímetros cada uno de ellos.
Posteriormente, las propuestas fueron trasladadas a Volkswagen Navarra donde se seleccionó una de ellas para ser plasmada en el capó de un Volkswagen Polo producido en las instalaciones navarras. De este modo, los aprendices de Volkswagen Academy hicieron realidad, después de dos meses de trabajo, uno de los diseños procedentes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.
"Para ser alumnos de primer curso, los resultados obtenidos han sido francamente buenos", ha afirmado el profesor Víctor Larripa, mientras que Elisa Salvador, del área de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, ha resaltado "la importancia que tiene plantear a los alumnos ejemplos reales para trabajos de pintura".