SOCIEDAD
Villavesas abarrotadas y grandes retrasos en Pamplona en el regreso a la huelga de los trabajadores de TCC
La nueva jornada de paros en las villavesas enoja de nuevo a los usuarios que vuelven a sufrir las consecuencias.

El servicio de villavesas de Pamplona y su comarca ha sufrido nuevos contratiempos este martes 11 de marzo debido a la huelga convocada por el comité de empresa de TCC.
El paro, que comenzó a las 6 de la mañana y se prolongará hasta las 8:30, ha causado retrasos en todas las líneas y se calcula que dichos retrasos podría extenderse hasta pasadas las 10 de la mañana. Este retraso se repite tras los inconvenientes provocados por los paros parciales de hace dos y tres semanas, cuando los trabajadores de la empresa adjudicataria del Transporte Urbano Comarcal (TCC) comenzaron sus protestas.
La empresa ha confirmado que, pese al retraso (los primeros autobuses han hecho la primera ruta pasados 20 minutos de las seis de la mañana) los servicios mínimos se están desarrollando con normalidad.
Eso sí, estos servicios mínimos del 60 por ciento decretados por el Gobierno de Navarra han provocado grandes aglomeraciones de gente, viajes de usuarios apiñados en los autobuses y viajeros en tierra ante la imposibilidad de subir a más gente en los autobuses.
Como se recordará, los trabajadores desistieron de dichas medidas de protesta la semana pasada como "muestra de buena voluntad" ante la convocatoria de una reunión por parte de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. A la conclusión del encuentro, los trabajadores reactivaron la huelga ante la constatación de "la pasividad" tanto de la Mancomunidad, como de la empresa TCC-Moventis
A primera hora de este martes, los trabajadores de la compañía se han concentrado en la cocheras de Ezcaba para protestar y seguidamente, han comenzado a salir los autobuses de servicios mínimos con cierto retraso.
El conflicto entre la empresa TCC Moventis y el comité de empresa persiste, sin avances en la negociación del convenio colectivo. La plantilla aprobó por mayoría la continuidad de las huelgas, que seguirán si no se alcanzan acuerdos cada martes y jueves entre las 6:00 y las 8:30 de la mañana.