SOCIEDAD
Las villavesas de Pamplona vuelven a la huelga ante la pasividad de la Mancomunidad y la empresa
Los trabajadores de las villavesas piden disculpas por adelantado a los usuarios del servicio por las molestias que van a sufrir.

Los trabajadores de las villavesas de Pamplona han decidido volver a la huelga la semana que viene ante la pasividad de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (en manos de Bildu y el PSN) y la empresa adjudicataria del servicio (TCC).
El comité de empresa, que había cancelado la huelga la semana pasada como muestra de buena voluntad ante la negociación, ha decidido retomar los paros parciales los martes y los jueves, en horario de 6 a 8:30 horas, de momento de forma indefinida, tras las reuniones celebradas esta semana tanto con la dirección de TCC como con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona "en las que no se ha producido ningún avance".
"La reunión del miércoles con la MCP no fue para nada lo que esperábamos, si no que se nos transmitió que ellos no pueden hacer nada y que el incremento que ellos transmiten a la empresa, que es el de la Función Pública, no condiciona lo que la empresa negocie con nosotros", aseguran los trabajadores, que inciden en que en su momento les avisaron de que "habían concedido la concesión más de un 14% a la baja, a lo que nos respondieron que es responsabilidad de la empresa TCC".
Este viernes ha habido una reunión entre miembros del comité de empresa y la dirección de TCC. "Todas las peticiones realizadas como comité para la firma del convenio han sido rechazadas", lamentan.
Desde el comité de empresa sostienen que no hay "ninguna voluntad por parte tanto de la Mancomunidad y por por parte de la empresa TCC de llegar a un acuerdo de convenio en el que consigamos unas condiciones dignas para la plantilla".
Por todas estas razones, "debido a esta pasividad y ante la falta de avances, hemos decidido mantener los paros parciales de forma indefinida, pidiendo disculpas a la ciudadanía de antemano y pidiendo como llevamos desde hace años un trasporte urbano de calidad y unas condiciones dignas para las más de 500 personas trabajadoras que formamos parte del transporte urbano comarcal".