• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

De la Chantrea a Alemania: la historia de Julen Clavería, el reconocido trabajador de Volkswagen

Un joven trabajador de Volkswagen Navarra, ha sido seleccionado entre los mejores aprendices del grupo.

Julen Clavería Olite, en el taller de Montaje de Volkswagen Navarra CEDIDA
Julen Clavería Olite, en el taller de Montaje de Volkswagen Navarra. CEDIDA

Julen Clavería Olite, trabajador de Volkswagen Navarra, ha sido elegido recientemente entre los mejores aprendices del Grupo Volkswagen a nivel internacional.

Clavería, de 24 años, natural de Pamplona y experto en Mecatrónica Industrial, ha sido reconocido en la 19ª edición de los Premios al Mejor Aprendiz del Grupo Volkswagen.  

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar en Wolfsburg (Alemania) y contó con las intervenciones del Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen; de Gunnar Kilian, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y responsable de Recursos Humanos; y de Bernd Osterloh, presidente del Comité de Empresa Mundial del Grupo.

En esta edición, el Grupo Volkswagen ha premiado a 49 jóvenes talentos, 37 hombres y 12 mujeres, procedentes de 20 países diferentes.

Todos ellos, según explica el Grupo, han destacado en el desarrollo de su programa de Formación Profesional dual y han mostrado su “sobresaliente desempeño y su competencia profesional“.

DEL BARRIO DE LA CHANTREA A WOLFSBURG

Julen Clavería Olite está “realmente contento“ del premio recibido en Alemania y de “haber podido vivir esta experiencia“.

“Es cierto que el día de la entrega del diploma te pones un poco nervioso, pero fue muy especial. Pude conocer a muchos aprendices de otros países. Por el idioma hice más relación con el compañero de Seat, con los italianos y los mexicanos, pero con todos estuvimos muy bien, contándonos cosas de nuestro día a día y de nuestra experiencia dentro de las fábricas del Grupo“, señala el navarro.

Clavería, formado académicamente en el CIP Virgen del Camino, en el barrio pamplonés de la Chantrea, donde realizó el Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico y el Grado Superior de Mecatrónica Industrial, pertenece a la séptima promoción del Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra, que comenzó su recorrido en la fábrica en septiembre de 2018.

“Nunca hubiera pensado, al comenzar el Grado Medio en Virgen del Camino, que años después iba a ser premiado en Alemania por el Grupo Volkswagen. Era algo impensable y estoy muy contento de cómo me están yendo las cosas, sobre todo, de haber podido pasar por Volkswagen Academy, donde tuve la oportunidad de aprender un montón de cosas y de conocer, por dentro, una gran fábrica como Volkswagen Navarra“, indica.

Clavería se encuentra asignado actualmente al taller de Montaje. “Llevo seis meses y estoy muy bien, contento con el trabajo diario. Me gusta lo que hago y tengo muy buen trato con los compañeros“, concluye.  

FELICITACIONES Y EL VALOR DE LA FORMACIÓN

Durante la entrega de diplomas, el Dr. Diess felicitó a los aprendices, les expresó el “orgullo“ del Grupo por su desarrollo y les animó “a jugar un rol activo para gestionar la transformación“ que está dibujando en los últimos tiempos la industria de la automoción.

Kilian, por su parte, recordó el “valor“ que el Grupo Volkswagen otorga a la “excelente formación“ de los jóvenes especialistas, mientras que Osterloh felicitó a los “mejores aprendices del Grupo Volkswagen“ y subrayó la relevancia que posee la “formación profesional a la hora de dar forma a los especialistas del futuro”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De la Chantrea a Alemania: la historia de Julen Clavería, el reconocido trabajador de Volkswagen