• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

INDUSTRIA

"Es una pequeña crisis": Volkswagen Navarra anuncia nuevos paros por falta de piezas

"Vemos una situación complicada, estamos inmersos en el mes más complicado, el más volátil y el que más impacto va a tener", ha asegurado el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales.

Imagen de la cadena de montaje de Volkswagen Navarra duante la producción del modelo Polo Foto VW NAVARRA
Imagen de la cadena de montaje de Volkswagen Navarra durante la producción del modelo Polo Foto VW NAVARRA

La planta de Volkswagen Navarra parará los días 10, 11, 17 y 18 de junio por falta de piezas, según ha comunicado este miércoles a los sindicatos la dirección de la compañía.

El presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, de UGT, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que este mes estaba previsto parar un día por la bajada de producción, pero que a esta jornada se han sumado tres más ante la falta de piezas, concretamente de microchips que tienen que ver con las columnas de dirección.

"Tenemos una pequeña crisis de entrega de semiconductores y eso va a hacer que tengamos que ampliar días previstos de cierre", ha comentado Morales, quien ha remarcado que los expertos en la materia "ya decían que el mes de junio íbamos a tener un impacto mayor".

Según ha expuesto, "hasta ahora hemos ido sorteando este asunto fabricando y no parando, pero al final nos ha llegado" y ha puesto de manifiesto la situación de "incertidumbre" que vive el sector.

"Vemos una situación complicada, estamos inmersos en el mes más complicado, el más volátil y el que más impacto va a tener. Después de este mes entramos en el periodo vacacional, por lo que vamos a fabricar en dos meses prácticamente el 50% de producción", ha señalado Morales, quien también ha puesto el acento en el impacto que pueda tener la falta de piezas de cara al segundo semestre del año.

Ha manifestado Morales que en la reunión mantenida este miércoles con la dirección ha percibido "preocupación" y ha remarcado que "estamos en plena crisis de semiconductores en vísperas del lanzamiento del nuevo Polo y, además, a las puertas del tercer modelo en septiembre".

"Los servicios técnicos están trabajando en cómo garantizar los lanzamientos para que no sufran variación en cuanto a la planificación. Si salvamos la planificación que tenemos prevista de los lanzamientos, ni tan mal", ha indicado el presidente del comité.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Es una pequeña crisis": Volkswagen Navarra anuncia nuevos paros por falta de piezas