• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 14:42
 
 

SOCIEDAD

En busca de oportunidades: una web atenderá a las empresas navarras que quieran acceder al mercado chino

A través de esta nueva página las empresas podrán solicitar asesoramiento sobre las dudas que puedan surgir.

Imagen del mercado chino ARCHIVO
Imagen del mercado chino. ARCHIVO

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, ha puesto en marcha la web (http://blogpin.navarra.es/china/) para informar sobre las oportunidades que ofrece el mercado chino para las empresas navarras y las peculiaridades de este mercado incluido como prioritario dentro del Plan Internacional de Navarra PIN3.

En la nueva web se darán a conocer las acciones que se desarrollarán en el marco del Plan de Acción de China del Gobierno de Navarra, entre ellas, las actuaciones que cada año se vayan a desarrollar para impulsar la presencia de empresas navarras en este mercado asiático.

A través de esta nueva página las empresas podrán solicitar asesoramiento sobre las dudas que puedan surgir sobre el mercado chino con la solicitud de cita previa.

La atención se ofrecerá los viernes de 10.00 a 13.00 horas en las oficinas del Servicio de Proyección Internacional (C/Arrieta en Pamplona). Las personas que no puedan desplazarse hasta las oficinas podrán realizar la consulta vía Skype, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La web cuenta además con un apartado de información básica sobre cómo hacer negocios en China (Lo que hay que saber) otro sobre las relaciones de Navarra con el mundo chino y un tercero sobre las oportunidades para empresas navarras.

Las oportunidades detectadas y que se están trabajando actualmente están vinculadas a los sectores de agroalimentación, automoción y energías renovables en Gansu, provincia china con la que Navarra mantiene una estrecha colaboración.

Precisamente, el próximo 21 de octubre una delegación de empresas e instituciones navarras se desplazará a Gansu para la celebración del II Foro Navarra Gansu, que consistirá en encuentros empresariales e institucionales además de en la visita a empresas y centros tecnológicos chinos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En busca de oportunidades: una web atenderá a las empresas navarras que quieran acceder al mercado chino