Jovenes de la izquierda abertzale de la organización delincuente Arnai han derribado el conocido toro de Osborne que se encuentra en la localidad navarra de Tudela.
Los cachorros de Sortu y Bildu, socios prioritarios del PSOE de María Chivite y Pedro Sánchez, han colgado un vídeo con su acción vandálica y han señalado que no quieren un símbolo que promueva el españolismo. "Seguimos proclamando una Euskal Herria antifascista", han señalado mientras olvidan las profundas raíces que unen a Navarra con el mundo del toro, sus ganaderías y el festejo popular, tan arraigado en la cultura de nuestra tierra.
Tras conocer la nueva salvajada de los violentos que el PSN tiene como referentes, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (UPN), ha respondido de forma contundente a los radicales.
"Si os creéis que España se tira de un empujón, la verdad es que vais listos. Somos más, somos mejores. Nadie nunca va a venir a Tudela a decirnos lo que somos, lo que sentimos y lo que queremos ser. Estamos orgullosos de ser navarros, estamos orgullosos de ser españoles y podréis tirar todos los toros que queráis. Pero ese toro se volverá a levantar cada vez que los intolerantes y la izquierda abertzale lo tumben", ha indicado Toquero.
El alcalde de Tudela, además, ha recordado a los intolerantes con los que María Chivite construye el futuro de Navarra, que este fin de semana, en conmemoración de la Hispanidad, "Tudela iluminará orgullosa, con los colores de la bandera de España, la Casa del Reloj. Para que esos mismos cachorros se puedan hacer fotos y disfruten de nuestra ciudad", ha concluido Toquero.
Gaur Tuterako Zezena bota dugu. Ez dugu españolismoaren goratzea egiten duen sinbolorik nahi, Euskal Herria antifaxista bere luze zabalean aldarrikatzen jarraituko dugu✊
— Ernai (@ernaigazte) October 10, 2024
Larunbatean, denok tafallara! pic.twitter.com/pMml9v5thw
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.