• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

Adelanta haciendo eses a un coche patrulla de la Policía Foral después de protagonizar un accidente en Noáin

El conductor, vecino de Sarriguren de 30 años, quintuplicó la tasa de alcoholemia. 

Control de la Policía Foral.
Control de la Policía Foral en Pamplona.

La Policía Foral ha imputado este fin de semana a dos conductores por sendos delitos contra la seguridad vial, al ser sorprendidos conduciendo con tasas superiores a 0,60 mgr/l en aire espirado. Ambos deberán personarse esta semana en juzgados de guardia de Pamplona para dar cuenta de su conducta delictiva.

La primera actuación se produjo el domingo por la mañana, cuando un turismo adelantó de manera irregular y zigzagueante al vehículo patrulla de la Policía Foral en Olza, PA30 (Ronda de Pamplona).

El conductor, un vecino de Sarriguren de 30 años, fue interceptado y sometido a la prueba de alcoholemia por presentar síntomas, quintuplicando la tasa. El turismo, que anteriormente se había visto implicado en un accidente sin heridos en Noain, fue inmovilizado, según ha informado la Policía Foral.

La segunda imputación se produjo en Ezkabarte, vía NA-2517 (Arre-Oricain), donde se había establecido un control preventivo con motivo de las fiestas patronales de Villava. Un vecino de Huarte de 34 años ofreció una tasa de índole penal y su vehículo también fue inmovilizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adelanta haciendo eses a un coche patrulla de la Policía Foral después de protagonizar un accidente en Noáin