• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SUCESOS

Más 100 personas cuando el aforo es de 30: denuncian bares y fiestas por toda Navarra

Policías locales y Policía Foral han intervenido por incumplimientos de normas en Pamplona, Tudela, Peralta, Barásoain, Olite y Alsasua, entre otros lugares.

Policía Municipal y Policía Foral, en un dispositivo especial, desalojan la calle Comedias. PABLO LASAOSA
Policía Municipal y Policía Foral, en un dispositivo especial, desalojan la calle Comedias. PABLO LASAOSA

Durante la noche y el día de Reyes diferentes cuerpos policiales han denunciado bares y fiestas por toda Navarra que incumplían las medidas preventivas anti-Covid.

Así, la Policía Municipal de Pamplona ha denunciado este pasado 6 de enero a dos establecimientos de hostelería de la ciudad por incumplir el aforo permitido. Uno de los locales se ubica en el barrio de San Jorge y el otro en el barrio de la Rochapea, donde había 106 personas en un aforo para 30, ha informado la Policía Municipal.

Por su parte, la Policía Foral ha informado que desde la noche del 5 de enero ha formulado un total de 60 denuncias por posibles infracciones sanitarias relacionadas con la normativa anti Covid19. De ellas, 18 por no usar mascarilla, 17 por incumplir el horario del toque de queda y 16 por no respetar el confinamiento perimetral.

En este sentido, ha destacado que patrullas de la comisaría de Tafalla intervinieron este pasado 6 de enero por la noche en un bar de Peralta, a requerimiento de la Policía Municipal de la localidad. Denuncias vecinales informaron de que se estaba celebrando una fiesta, por lo que los policías forales se desplazaron para confirmar las sospechas.

"La puerta estaba cerrada, pero se escuchaba música y se advertían luces", han señalado fuentes policiales. Finalmente, los agentes pudieron acceder al local, donde fueron identificadas 33 personas (5 de ellas, escondidas en almacén y baño), que suponían un exceso del aforo permitido en doce.

Además, fuentes policiales ha detallado que uno de los identificados fue detenido al pesar sobre él una requisitoria judicial para ingresar en prisión. Además, otras dos personas fueron denunciadas por no hacer uso de mascarilla y otras dos por saltarse el confinamiento perimetral en Navarra. El local acabó siendo desalojado.

Por otro lado, Policía Foral atendió en Barásoain  requerimientos ciudadanos por exceso de aforo. La patrulla de Tafalla comprobó que en el interior de un bar permanecían 38 personas y en la terraza 25, en grupos superiores a ocho y en algunos casos sin mascarilla ni distancia. "Se propondrá para sanción al titular del establecimiento", ha informado el cuerpo policial.

Por su parte, la Policía Local de Tudela ha denunciadp a un bar del barrio de Lourdes por incumplir las restricciones de aforo y funcionamiento de la barra, dictadas en prevención de la epidemia de Covid-19. También a las 23 horas ha sancionado a tres personas por permanecer en la vía pública sin mascarilla.

UNA NOCHE DE REYES 'MOVIDA'

Por último, Policía Foral ha informado que durante la noche de Reyes se movilizaron patrullas para atender siete posibles incumplimientos sanitarios.

En Olite acudieron por exceso de no convivientes en domicilio, en Tafalla por una posible fiesta en un bar, Pamplona por encontrarse fumadores sin distancia en exterior del Complejo Hospitalario de Navarra, en Iza por incumplir el aforo en una sociedad, en Ituren por aglomeración de jóvenes, en Alsasua 8 personas fueron denunciadas por hacer una fiesta en casa deshabitada, y en Iturmendi  3 jóvenes fueron denunciados por una fiesta en una borda, donde se incautó material y documentación perteneciente a personas que habían abandonado el lugar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más 100 personas cuando el aforo es de 30: denuncian bares y fiestas por toda Navarra